Rogue One es elegida como la mejor película «moderna» de Star Wars

IGN ha preguntado a su comunidad por la mejor cinta de la saga a partir del nuevo siglo

Rogue One

La comunidad de Star Wars sigue dividida por lo ocurrido con Los últimos Jedi y, mientras esperamos el estreno de El ascenso de Skywalker, IGN ha querido saber cuál de las películas que conforman la «Edad Moderna» de la saga es la mejor para los fans. El medio ha elaborado una encuesta en la que solo ha incluido las películas que se estrenaron del año 2000 en adelante, es decir, no se encuentran en esta encuesta ni la trilogía original ni La amenaza fantasma. Y el resultado os va a sorprender a todos, ya que Rogue One es la entrega mejor valorada por los fans de todas las que se les han ofrecido.

De esta forma, el primer spin-off de Star Wars que llevaron a cabo Disney y Lucasfilm se ha llevado la victoria con el 40,8% de los votos, mientras que el siguiente spin-off, Solo: Una historia de Star Wars, queda en una de las últimas posiciones con un 3,7%, solo por encima de El ataque de los clones, que es considerada la peor de todas. Así ha quedado el ranking total:

  • El ataque de los clones – 3.4%
  • La venganza de los Sith – 23,8%
  • El despertar de la Fuerza – 18,5%
  • Los últimos Jedi – 9,7%
  • Rogue One – 40,9
  • Solo: Un historia de Star Wars – 3,7%

Otros artículos de Star Wars que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar