Rogue One evitó los sables láser en la campaña de marketing deliberadamente

Rogue One evitó los sables láser en la campaña de marketing deliberadamente

La nueva película de Star Wars ya lleva unos días en los cines de todo el mundo y Rogue One está funcionando muy bien tanto a nivel económico como a nivel de críticas. No lo tenía sencillo, pues se trata de una película muy diferente al resto de obras de la franquicia creada por George Lucas y ahora en manos de Disney. Pero si alguien sabe cómo promocionar una película son precisamente los chicos de Disney.

El portal The Hollywood Reporter, en este sentido, ha tenido la oportunidad de charlar con Ricky Strauss, el máximo responsable de marketing de Disney, sobre cómo fue la promoción de Rogue One. “La película se construye sobre el legado y la mitología de Star Wars, pero tiene un tacto diferente. En los materiales promocionales no hay sables de luz, no hay droides y hay un grupo nuevo de actores. Lo único que puede ser similar, y también es diferente, son los stormtroopers”, señala.

Y es que para Disney era muy importante que los espectadores vieran la película como algo ajeno a la saga, de ahí que no incluyera la palabra Episodio en su título. “Queríamos que fuera una película independiente y que no te obligara a ver todas las anteriores, al igual que con El despertar de la Fuerza”, ha concluido Ricky Strauss sobre la promoción de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Cerrar