Rogue One iba a tener inicialmente un personaje Jedi

Rogue One iba a tener inicialmente un personaje Jedi

Esta noticia contiene SPOILERS de Rogue One.

Hace unas semanas que Rogue One: Una historia de Star Wars llegó a los cines de todo el mundo y la nueva película de la franquicia creada por George Lucas se ha vuelto a convertir en todo un éxito gracias a ofrecer algo distinto a la saga principal. De hecho es tan diferente que incluso sus máximos responsables decidieron finalmente eliminar a un personaje Jedi que había, pues en todas las entregas a habido al menos uno.

En las primeras versiones del guion de Rogue One, Lyra Erso, la madre de Jyn (Felicity Jones), era una Jedi. En este caso la familia no solo se escondía para que Galen Erso no tuviera que prestar ayuda al Imperio, sino porque la propia Lyra había sido una de las supervivientes de la famosa Orden 66, lo que ponía todavía más en peligro si cabe a la pequeña Jyn Erso.

Uno de los guionistas de Rogue One, Chris Weitz, ha explicado a qué se debió el cambio: “Originalmente era una Jedi, pero creímos que era más interesante tener una historia sin poderes de la Fuerza ni sables de luz. Esto nos permitiría explorar un periodo sin fe, sin esperanza en la galaxia, de modo que muchos después ni sabrían qué era la Fuerza, como Luke al principio de Una nueva esperanza”, ha señalado Weitz.

Cerrar