Rogue One iba a tener un final muy distinto por miedo a Disney

Rogue One iba a tener un final muy distinto que cambió por miedo a Disney

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One está en las salas de cines de nuestro país amasando taquilla, y si no la has visto todavía, créenos, vas a querer ir a verla antes de seguir leyendo esta noticia, porque te vamos a mostrar un spoiler del tamaño de la Estrella de la Muerte, fileteado, emplatado y con guarnición de declaraciones del propio director Gareth Edwards. Vamos, que te vamos a contar cómo termina la película y cómo podría haber terminado, dos destripes por el precio de uno. Vas sobre advertencia, así que sigue bajo tu cuenta y riesgo. Si no, te esperamos aquí hasta que salgas del cine. Disfruta de la película

¿Ya? Bueno, mientras apuras el refresco y el cubo de palomitas vamos a ir entrando en materia. Tal como cuenta The Verge, Gareth Edwards tuvo que cambiar el final de Rogue One, pero no exactamente por el motivo que piensas. Como ya sabrás, y si no te habíamos advertido, los personajes principales no viven para contarlo. Eso es algo que Edwards quería hacer desde el primer momento, pero no pensaba que Disney se lo permitiría.

De modo que el guión que les presentó tenía un final algo más optimista, sin muertes. La sorpresa llegó cuando los productores lo leyeron y dieron su veredicto: “Todo el mundo leyó el guión y flotaba esta sensación de ‘Han de morir, ¿no?’ y todo el mundo se preguntaba ‘Sí, ¿pero podemos?’ […] Pensamos que no nos iban a dejar hacerlo pero Kathy [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] y la gente de Disney dijo ‘Sí, tiene sentido. Supongo que han de morir, puesto que no están en Una nueva esperanza”.

Con luz verde para la matanza, incluso Edwards esperaba que Disney cambiase de idea en cualquier momento: “Estaba esperando a que alguien me dijera ‘¿Sabes qué? ¿Podríamos filmar una escena adicional donde veamos a Jyn y Cassian sanos y salvos en otro planeta?’ Y jamás vino. Nadie nos dio esa indicación, así que seguimos adelante”. Parece que a Disney tampoco le importa mancharse las manos de sangre de tanto en tanto si sirve a la historia. ¿Qué te ha parecido a tí el final de Rogue One?

Cerrar