Rogue One: Muestran en vídeo el proceso de recreación por CGI de Peter Cushing

Rogue One: Un nuevo vídeo muestra el proceso de recreación por CGI de Peter Cushing

¿Puede haber actores eternos? Lo cierto es que sí, especialmente desde la entrada del CGI en las producciones de Hollywood. No, no estamos diciendo que estas técnicas alarguen eternamente la vida de estos intérpretes. Pero sí que pueden traernos a la vida a los personajes que interpretaron en nuevas películas aún si estos han fallecido, algo que hemos podido ver en Rogue One con Peter Cushing.

Gracias al CGI el mundo pudo volver a ver al Grand Moff Tarkin, personaje interpretado por Cushing, en una nueva entrega del universo de Star Wars. Ahora Rogue One sigue desvelando los secretos de la técnica por la cual consiguieron este objetivo. Tal y como muestra Clayton Sandell, periodista de ABC, en un breve y conciso vídeo el proceso fue realizado en tres partes.

En primer lugar un actor de gran parecido a Cushing realizó las escenas pertinentes en Rogue One. Posteriormente, digitalmente la cara de este intérprete fue modificada para añadir facciones del fallecido para finalmente digitalizar esta cara obteniendo el resultado que se pudo ver en la película. Aunque el vídeo de Sandell concluye en menos de medio minuto, lo cierto es que esta labor llevó meses al equipo de rodaje.

Cerrar