Rogue One tendrá un número limitado de easter eggs

Rogue One tendrá un número limitado de easter eggs

En películas que forman parte de un universo mucho mayor, como es el de Star Wars, es inevitable que aparezcan referencias o easter eggs relacionados con otras cintas o sucesos del mismo universo. Es algo que casi sucede orgánicamente. Sin embargo, aunque en el spin-off de Star Wars, Rogue One: una historia de Star Wars, también hay referencias, se han contenido mucho.

Al menos eso es lo que el director de la película, Gareth Edwards, ha declarado en una entrevista para CinemaBlend. Él siempre ha sido un gran fan de la saga de películas, y cuando se enteró que iba a dirigir el spin-off, enseguida quiso introducir dentro de la historia muchísimas referencias a diferentes sucesos, acontecimientos y personajes del universo de Star Wars. Sin embargo ha tenido que limitar el número de guiños que aparecen en la serie. De no haberse contenido, el universo de la película hubiera parecido muy pequeño.

“Una de las cosas que no queríamos hacer es que el universo pareciera pequeño. Si comienzas a tener mucho de todo, parece que es 'una casualidad' y quieres que se sienta, en mi opinión, que no es Tattoine o Hoth. Para mí, no debería ser Nueva York, París o Londres. Tienen que ser lugares más oscuros. No todo está en ellos. ¡Tienes que dejarlos marchar! Tenemos pequeñas cosas aquí y, obviamente, siendo Star Wars puedes… está justificado que existan ciertos personajes y elementos”, explica en la entrevista el director.



Renunciar a añadir ciertos easter eggs no ha sido una tarea fácil para él, porque sentía que necesitaba introducir todo tipo de detalles. Menos mal que desde Lucasfilm controlan esta clase de cosas y paran los pies a los cineastas demasiado emocionados. “Era un proceso en el que tomaba todo: '¡Quiero esto, por favor! Tenemos que tener de esto en la película'. Y luego, poco a poco, la gente de Lucasfilm me decía 'No necesitas esto, Gareth. No lo necesitas'. Y lo que es divertido es que lo aceptas, te sientes mal con ello, pero el siguiente cineasta llega y dice '¡Quiero todo esto!'. Tienes que pasar por ese proceso de quererlo todo y luego ya dices 'Ok, vamos a ser realistas'”.

Rogue One: una historia de Star Wars ya está en la cartelera de todos los cines españoles para que puedas ir a disfrutarla. Nosotros ya la hemos visto y aquí te dejamos nuestra crítica sin spoilers.

Cerrar