Rogue One: Una historia de Star Wars no contará con títulos de crédito iniciales

Rogue One: Una historia de Star Wars no contará con títulos de crédito  iniciales

Desde el comienzo de la saga de Star Wars en 1977, todas las películas han empezado de la misma manera. Lo primero que oíamos eran los acordes de la música de John Williams, acompañados por las palabras “Star Wars”, con una tipografía que no se ha modificado desde esa primera película, y un texto que iba ascendiendo en forma de cascada sobre un fondo estrellado. Pero parece ser que con los spin-off, que comenzarán con Rogue One, esto va a cambiar. Ya que de ahora en adelante, ninguno contará con esa presentación inicial según contó la directora de Lucasfilm a Variety.
 
Esto se debe, según declara Gareth Edwards, director del nuevo film protagonizado por Felicity Jones, a que la historia de Rogue One se basa en la película de 1977. “Ese texto que ves al principio de 'Una nueva esperanza', es esencialmente nuestra película”. La directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha señalado que la ausencia de títulos de crédito al inicio de este spin-off de Star Wars también sirve para diferenciar la película del resto de la saga. “Pensamos que eso era un indicativo de las películas de la saga. Al principio, probablemente comenzaremos la película de una forma tradicional, con sólo el título”. Además, Kennedy describió la aventura protagonizada por Felicity Jones como una historia de la Segunda Guerra Mundial, por lo que su inicio busca ser más acorde con este estilo.
 
Sin embargo, los que sí mantendrán los títulos de crédito iniciales como hasta ahora, serán los episodios VIII y IX. En cuanto al spin-off protagonizado por Han Solo, Kennedy apuntó que van a intentar que sea lo más parecido posible al cine western. Si estáis tan ansiosos como nosotros por ver esta nueva película ambientada en el universo de Star Wars, os dejamos con el tráiler en 8 bits de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Cerrar