Rogue One: Una historia de Star Wars podría haber revelado un punto clave de la trama en su nuevo tráiler

Rogue One: Una historia de Star Wars podría haber revelado un punto clave de la trama en su nuevo tráiler

Siempre está bien volver a ver a Darth Vader en las pantallas de cine, como lo haremos en Rogue One: Una historia de Star Wars, y como sucede en su último tráiler donde el sith aparece tan imponente como lo recordábamos, aunque sea escasos segundos.

No obstante, lo que ha marcado a los espectadores de este tráiler no ha sido necesariamente la vuelta de Vader, sino un elemento que bien podría ser, tiene toda la pinta, el “McGuffin” de la película. Es un pequeño cristal que Jyn Erso lleva al cuello y que al parecer sería un cristal Kyber

Si te estás preguntando qué diablos es un cristal Kyber, has de saber que es básicamente la batería de la que los sables de luz jedi extraen su energía y que posibilita que el filo aparezca al ser activadas. Según el tráiler y las observaciones de Cinema Blend, los padres de Jyn, o al menos su padre, conocerían la naturaleza de estos cristales, y cuando son separados de su hija le piden que “confíe en la Fuerza”.

Esto implicaría que, dado que la Estrella de la Muerte no está aún operativa, este mineral será el elemento crucial para ello – se especula con que el Imperio podría, al comienzo de la película, tener un asentamiento minero en Jedha, donde se originarían estos cristales – y vendría a convertir a la estación de batalla en básicamente una lanza láser jedi gigantesca suspendida en el espacio.

Puedes ver a continuación el nuevo tráiler internacional de Rogue One: 

Rogue One podría haber revelando un punto clave de la trama en su nuevo tráiler

Publicaciones relacionadas

Cerrar