Rogue One: Una historia de Star Wars revela su final alternativo

Star Wars: Rogue One podría haber contado con un final muy distinto

A finales de este año se estrenará la nueva película de Star Wars, que llevará por título Los últimos jedi. Sin embargo, Rogue One, el spin-off que nos narraba cómo los rebeldes consiguieron hacerse con los planos para destruir la Estrella de la Muerte, ha acabado convirtiéndose en una de las películas favoritas de los fans. En parte, por el gran final que nos muestra, y que muchos no esperaban ver en una película de Disney.
 
Sin ir más lejos, como comentan desde Entertainment Weekly, los propios realizadores de la película esperaban que en algún momento les impidieran llevar a cabo un guion que supondría la muerte de los personajes principales. Algo que, como ha explicado Gary Whitta, uno de los guionistas de Rogue One, al principio no llegaron a considerar:
 
“El instinto nos decía que todos debían morir. Era algo necesario. Si vas a entregar tu vida por algo, dala por esto; para destruir un arma que va a acabar matándote de todas formas. Eso es lo que siempre quisimos hacer. Pero al principio era una idea que no llegamos a explorar porque temíamos que Disney no diera su visto bueno; que fuera demasiado oscuro para el universo Star Wars que querían crear.”
 
Y por este motivo, el primer guion de la película iba a salvar a algunos de sus protagonistas. Al principio, de hecho, no existía ningún Bodhi Rook, Chirrut Imwe o Baze Malbus. Incluso la historia de Jyn era algo distinta. Porque en lugar de ser una criminal de poca monta, era una sargento rebelde que comandaba una unidad con un tipo muy parecido a Cassian Andor, y con K-2SO junto a ellos.
 
Por otra parte, en este final alternativo, Jyn y Cassian sobrevivirían al ataque de la Estrella de la Muerte gracias a una nave de salvamento rebelde que les esperaba en la playa. Por lo que los instantes finales de la película nos dejarían con la entrega de los planos del arma imperial de mano a mano entre Jyn y la princesa Leia.
 
Sin embargo, poco después el ataque de Vader tendría éxito y conseguiría destruir la nave de Jyn. Y cuando todo el mundo pensara que los héroes habían muerto, se revelaría que se habría logrado lanzar una cápsula de escape justo a tiempo. ¿Qué te parece este final alternativo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar