Satoru Iwata: Se cumplen dos años desde su fallecimiento

Satoru Iwata: Se cumplen dos años desde su fallecimiento

Hoy se cumplen dos años desde la fecha en que el mundo del videojuego comenzó a llorar a Satoru Iwata, anterior presidente de Nintendo y uno de los grandes impulsores de su actual hardware, siendo la mente que se ocultaba tras el proyecto de Nintendo Switch, que no pudo ver consumado. Satoru Iwata fallecía el 11 de julio de 2015 a consecuencia de un colangiocarcinoma, un tumor en la vía biliar con el que luchó durante meses hasta que finalmente le costó la vida.

“En mi tarjeta de visita soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador”, es la frase más recordada de un Satoru Iwata que sucedió en el cargo al legendario presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi en 2002 tras nada menos que 53 años en el cargo. Siempre sonriente y con gesto afable, Iwata hizo posible que Earthbound viera la luz en Super Nintendo, que Pokémon Plata y Oro tuvieran ese segundo recorrido por tierras de Kanto o que la Game Boy se pudiera conectar a la Nintendo 64 para usar los Pokémon guardados en Pokémon Colosseum, como recuerda Comic Book.

Iwata ha estado tras los grandes éxitos de hardware de la empresa, como fue el caso de Wii y de Nintendo DS, y cuando tuvo que afrontar fracasos, siendo el más sonado el cataclismo de Wii U, Iwata tomó la responsabilidad y asumió parte de las pérdidas recortando su propio salario para que sus empleados no pagaran por su error con sus puestos de trabajo. Hoy, dos años después, seguimos echando de menos a este ejecutivo que se dirigía con gestos y frases características a su público en el espacio Nintendo Direct, que contaba con su propia sección de preguntas y respuestas, y a quien no le dolían prendas en disfrazarse o en convertirse en una marioneta o en una figura de LEGO si era necesario. Allá donde esté, que sepa que su memoria y su legado siguen más vivos que nunca.

Cerrar