Se publica una novela de JRR Tolkien después de 100 años

Se publica una novela de JRR Tolkien después de 100 años

Como conmemoración del décimo aniversario de ‘The Children of Húrin’, último libro que escribió sobre la Tierra Media, su hijo, Christopher Tolkien, ha decidido publicar un libro que el autor escribió hace ya unos 100 años.

Como comenta la BBC, ‘Beren y Lúthien’ es una historia muy íntima que JRR Tolkien escribió tras regresar de la Batalla del Somme y que cuenta uno de los cuentos que aparece en parte en el Silmarillion. En esta ocasión, ‘Beren y Lúthien’ nos narrará el destino de dos enamorados pertenecientes a distintas razas, él es un hombre mortal, y ella una elfa inmortal, que deberán enfrentarse al mal causado por el conocido como Primer Señor Oscuro, Melkor.

La obra cuenta con ilustraciones creadas por Alan Lee, que ya fue premiado por su trabajo junto a Peter Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos. ‘Beren y Lúthien’, según explica el experto en Tolkien, John Garth, era una especie de “exorcismo” realizado por el autor, después de los horrores que tuvo que ver y afrontar en la Guerra. Por otra parte, la escena principal de este nuevo libro surgió cuando su esposa, Edith, se puso a bailar en una ocasión en un claro repleto de flores blancas. No por nada, los nombres de los protagonistas de esta novela, que llega totalmente inalterada, son los que aparecen sobre las lápidas de la pareja en el cementerio Wolvercote, en Oxford. 

Cerrar