Se revela que Detective Pikachu contaba con una escena con Graveler como protagonista

Graveler pasó de tener un papel importante en la película a aparecer fugazmente.

detective pikachu bailando

La lista de los Pokémon descartados en el último momento para la película de Detective Pikachu se amplía: hace poco, los guionistas revelaron que Golbat y Gardevoir se quedaron fuera del filme. Pues bien, ahora se ha desvelado que Graveler también se descartó finalmente de una escena importante y quedó relegado a aparecer durante unos segundos.

El Pokémon de tipo roca-tierra de la primera generación aparece durante unos segundos en la película antes de que Pikachu y Tim Goodman entren en en el gimnasio ilegal en busca de la droga ilegal R. ¿Por qué esta aparición fugaz?

Según Dan Hernandez y Benji Samit, co-guionistas de la película en una entrevista para ComicBook, esto se debe a que había un papel más grande para este Pokémon en el filme: «en los primeros borradores de la película, Graveler en realidad jugaba un papel un poco más importante en algunas de las cosas que estaban sucediendo».

Algunos de los diseños de personajes que ves que tienen roles más pequeños en la película que tal vez ves durante un segundo, algunos de ellos… [esos] personajes fueron diseñados porque tenían roles más grandes en diferentes versiones del guión. Nos gustaría ver más Graveler, [así que] lo pusimos desde el principio – Samit

Asimismo, también se eliminó una secuencia en el museo de historia natural de Pokémon en la que se podrían haber visto multitud de referencias a muchos de los Pokémon de la saga. Pero esa idea no fue producida finalmente, tal como lamentan Hernandez y Samit.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar