Solo hay un culpable para lo ocurrido en Vengadores: Infinity War y no es Thanos

Atención, este artículo contiene SPOILERS de todo el UCM.

Puede que Thanos haya sido el encargado de segar la mitad de las vidas de todo el universo en Vengadores: Infinity War, pero hay quien piensa que el Titán Loco no es el mayor responsable de todas las tragedias que han ido aconteciendo en el Universo Cinematográfico de Marvel desde que este diera comienzo hace una década. De hecho, según una teoría de Buzzfeed el culpable de todas las desgracias es Loki, que ha sembrado el caos en todas las películas en las que ha ido apareciendo.

Ya en la primera entrega de Thor, Loki conspira con los gigantes de Jötunheim para que ataquen Asgard, lo que acaba suponiendo el destierro de Thor y el relevo de Odín como rey del lugar. A pesar de que al final de la película parecía morir, Loki solo se había topado con un villano llamado Thanos. Loki le propone que le ayude a conquistar la Tierra y él a cambio le conseguirá el Teseracto, en el que está oculto una Gema del Infinito y que aparecía por primera vez en Capitán América: El primer vengador.

Loki ayuda a destruir Nueva York en Los Vengadores, pero hace otra cosa más importante: revelarle a Thanos la importancia de la Tierra, que es donde se acaba quedando la Gema del Infinito de la Mente dentro de un Cetro. Gracias a ese descuido de Loki, Bruja Escarlata le muestra a Tony Stark en Vengadores: La era de Ultrón un futuro en el que todos los superhéroes mueren, de modo que Iron Man decide pedirle a Bruce Banner que le ayude a crear a Ultrón, que acaba desembocando en la destrucción de Sokovia.

Todo ello llevó a los Acuerdos de Sokovia y la separación de los Vengadores, unos hechos que desencadenó Loki sin siquiera percatarse. Es entonces cuando llega Thor: Ragnarok. Loki ha estado cuatro años suplantando a Odín, por lo que los Nueve Reinos han estado desprotegidos. Durante ese tiempo Thanos ha tenido vía libre para acabar con el planeta Xandar y también para comenzar su búsqueda de las Gemas del Infinito.

Si Loki hubiera dejado el Teseracto en Asgard hubiera sido destruido junto a la ciudad, pero también decidió entregárselo a Thanos justo antes de ser asesinado por el Titán Loco al comienzo de Vengadores: Infinity War. Eso sí, también cabe destacar que sin los terribles actos perpetrados por Loki los Vengadores jamás se hubieran unido del modo en que lo hicieron y tal vez hubiéramos asistido a una masacre todavía más salvaje.

Cerrar