Solo: Una historia de Star Wars se queda fuera de los Oscar por los papeles

"Solo" se olvidaron de enviar la candidatura a la Academia

Han Solo con Chewbacca

Disney va a participar en los Oscar 2019 con varias películas, pero una de ellas se va a quedar fuera por el simple hecho de que se olvidaron que estaba ahí. Solo: Una historia de Star Wars no participará en la nueva entrega de los premios porque a Disney se le pasó el plazo para presentar la candidatura de esta película a algunas de las categorías que forman parte de los galardones. Esto es lo que cuenta Variety, la cual informa que los planes de la factoría pasaban por proponer a la última cinta de Star Wars como candidata a premios como Mejor Banda Sonora, entre otros muchos, pero ahora que es no podrá ni participar en la competición.

Para que una película pueda ser elegible como mejor en alguna de las categorías de los Oscar, cada productora debe enviar un documento a la Academia en el que se indiquen aquellas en las que se quiere participar y para eso había un plazo que terminaba el 15 de noviembre. El medio citado informa que esta fecha se pasó para Solo: Una historia de Star Wars y que por eso la cinta de Lucasfilm no puede pasar el corte para competir en la gala que se celebrará a principios de 2019.

Las cosas para este segundo spin-off no han ido bien desde el principio, con cambios en la dirección, un actor que no se encontraba a gusto con su personaje y unas regrabaciones que habrían cambiado completamente los planes iniciales. Además, su taquilla fue de las peores en la historia de la saga galáctica, por lo que tampoco sabríamos decir si habría podido contra sus oponentes en la gala.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar