Sony Pictures contrata a un nuevo guionista para la película de Metal Gear

La película de Metal Gear es algo que lleva rondando la cabeza de los fans de la franquicia de Hideo Kojima durante varios años. Un proyecto ya confirmado del que apenas hemos podido conocer datos desde el preciso momento en el que se anunció, algo que ha provocado numerosos rumores al respecto en relación a una posible cancelación de la película. No obstante, las últimas informaciones al respecto demuestran que la propuesta sigue muy viva, ya que Sony Pictures ha contratado a un nuevo guionista para la película.

Se trata del escritor inglés Jay Basu, un guionista poco conocido pero que tiene en su aval las películas Monsters: Dark Continent, Proyecto Dinosaurio y Song of Songs y que se pondrá a las órdenes de Jordan Vogt-Roberts, quien hasta estos momentos es el encargado de trasladar la historia de la exitosa franquicia de videojuegos de Konami a la gran pantalla, tal y como informan los compañeros de Deadline. Por lo tanto, parece una apuesta arriesgada por parte de Sony Pictures, aunque cabe esperar que esto relance el proyecto y Basu comience a ponerse manos a la obra con Roberts para que la película llegue lo antes posible.

Por el momento se desconoce si Hideo Kojima estará implicado o no en la película, más aún después de las tensas relaciones que vive el creativo nipón con Konami. Habrá que ver cómo avanza el proyecto, pero este movimiento por parte de Sony Pictures invita al optimismo. ¿Qué te parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar