Sony responde sobre la pérdida de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel

Las negociaciones entre Sony y Disney se han distanciado.

Spider-Man en Infinity War de Marvel

Si todo sigue su curso, Spider-Man dejará de formar parte del MCU de aquí en adelante, ya que Sony y Disney no han conseguido llegara un acuerdo sobre la producción de las nuevas películas del hombre araña. Desde Sony Pictures achacan esta decisión a la carga de trabajo de Kevin Feige, responsable de Marvel Studios y no dan por concluidas las negociaciones, pese a este punto muerto.

«Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia», según Sony Pictures, quien posee los derechos de la película Spider-Man, en un comunicado a través de Twitter. «Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man».

Pese a estas palabras, que dejan la pelota directamente en el tejado de Disney, la productora endurece el tono y deja un resquicio de esperanza en que Spider-Man pueda volver en un futuro al MCU. «Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprenda que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le dan tiempo para que trabaje en IPs que no son de su propiedad».

«Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos.»

Según reportan varios medios, una de las principales causas de la ruptura del acuerdo entre ambas compañías es la intención de Disney de llevar el rol protagonista en la producción de otras películas del amplio universo de Spider-Man. Es decir, producir películas de otros personajes famosos de la franquicia aparte del hombre araña.

Por el momento, las negociaciones entre ambas partes están rotas, por lo que Spider-Man y su universo se quedan fuera de los planes del MCU y pasarán a estar producidas únicamente por Sony Pictures, como en la época anterior a que Tom Holland se enfundara el traje de licra.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar