Soul cuadruplica el estreno digital de Wonder Woman 1984

Soul y Wonder Woman 1984 son los dos últimos grandes estrenos del año.

2020 ha terminado con el estreno de dos de las películas más importantes del año. Una de ellas es Soul, el segundo proyecto de Pixar este año, mientras que la otra es Wonder Woman 1984, la segunda película de Gal Gadot como la Mujer Maravilla como protagonista individual. Ahora, el analista Bloomberg ha analizado cómo la cinta de Disney ha podido contar con un éxito mucho mayor que el de Warner Bros, después de que Disney+ haya sido descargado 2,3 millones de veces durante el viernes 25 y el domingo 27 de diciembre, mientras que HBO Max lo fue 544.000 veces.

No obstante, cabe destacar diferentes matices. En primer lugar, Soul se ha estrenado en exclusiva en Disney+, mientras que Wonder Woman 1984 ha llegado a cines en numerosos países como España, donde HBO Max no se encuentra disponible. De hecho, la película de DC solo se encuentra en streaming en Estados Unidos y pocos territorios adicionales, algo que tampoco juega a su favor de cara al éxito digital, mientras que en cines sí acumula casi 100 millones de dólares de recaudación, algo que Soul no puede hacer.

De hecho, Warner Bros. está tan satisfecha con la superheroina que ha anunciado Wonder Woman 3 con Patty Jenkins y Gal Gadot mientras que los cines siguen debilitados por la situación de la pandemia y el auge sin frenos del streaming.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar