Space Jam se hizo realidad gracias a un anuncio publicitario

Space Jam se hizo realidad gracias a un anuncio publicitario

La mítica película de Space Jam protagonizada por Michael Jordan y la famosa pandilla de los Looney Tones, que tendrá una secuela protagonizada por LeBron James, tuvo un origen bastante peculiar, según ha declarado el creativo responsable de la idea original a principios de los años noventa.

Al igual que muchas películas tienen sus orígenes en un cortometraje, esta también se originó gracias a una breve producción audiovisual previa, pero en este caso fue un anuncio publicitario. Para explicarlo nos tenemos que remontar al año 1993, concretamente a la final de la Super Bowl de ese año. En el descanso de la misma se emitió el spot que puedes ver bajo estas líneas, y cuyo objetivo era publicitar el modelo Air Jordan de Nike.

Como se puede apreciar, entre tanto derroche creativo condensado en tan solo un minuto y medio, aparece Michael Jordan en un escenario espacial, junto a Bugs Bunny y Marvin el Marciano. Al parecer, Jim Riswold, el creativo que tuvo la idea eligió a Jordan por considerarlo el más grande de todos los deportistas. Lo más sorprendente, sin embargo, es que la idea de llevarlo a la gran pantalla fue del propio agente del jugador, según ha aclarado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar