Spider-Man: Homecoming: Análisis del Blu-ray steelbook

Spider-Man: Homecoming: Análisis del Blu-ray steelbook

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray steelbook de Spider-Man: Homecoming; la nueva cinta de Marvel Studios y Sony Pictures, una de las películas más taquilleras del año. Spider-Man: Homecoming ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y 4K UHD, con un total de siete ediciones diferentes; así como también en alquiler y venta digital. En España está distribuida por Sony Pictures Home Entertainment.

Para los amantes del coleccionismo, Spider-Man: Homecoming cuenta con cuatro ediciones especiales limitadas: la Edición metálica limitada con, Blu-Ray y un disco de extras, más cómic inédito; la Edición metálica limitada con el disco 4K UHD + Blu-Ray de extras (exclusiva de Amazon); el Blu-Ray 3D + Blu-Ray + Blu-Ray de extras + cómic inédito; y la Edición coleccionista con estatua de resina numerada y limitada, que incluye discos DVD, Blu-Ray, Blu-Ray de extras, 4K UHD y Blu-Ray + cómic inédito. 

Sony Pictures en colaboración con Marvel Studios estrena la nueva película que extiende el universo cinematográfico compartido de Marvel Comics, después de que el personaje fuera presentado de manera notable en Capitán América: Civil War. En esta ocasión, está al frente de la dirección Jon Watts (Coche Policial), que dirige su primera película importante y está a la altura de las expectativas.

Spider-Man: Homecoming está protagonizada por Tom Holland (En el Corazón del Mar), Robert Downey Jr. (Vengadores: La Era de Ultrón), Michael Keaton (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Marisa Tomei (Y de Repente Tú), Jacob Batalon (The True Don Quixote), Zendaya (Shake It Up!), Jon Favreau (Iron Man 3), Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), Laura Harrier (Fahrenheit 451), Angourie Rice (Dos Buenos Tipos), Kenneth Choi (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson), Michael Barbieri (La Torre Oscura), Logan Marshall-Green (Prometheus), Donald Glover (Marte), Tyne Daly (Hello, My Name Is Doris), Martin Starr (Silicon Valley), Hannibal Buress (Baywatch: Los Vigilantes de la Playa), Abraham Attah (Beasts of No Nation), Michael Mando (Better Call Saul), Bokeem Woodbine (Riddick), Jona Xiao (Un Don Excepcional), Chris Evans (Capitán América: El Soldado de Invierno), Gwyneth Paltrow (Los Vengadores), Tiffany Espensen (Tierra a Eco) y Garcelle Beauvais (El Vuelo), entre otros.

La historia cuenta cómo Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores y ayudar a Tony Stark, Peter regresa a casa con una sensación de vacío, preocupando a su tía May (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Iron Man (Robert Downey Jr.), Peter deberá buscar la forma de mantener una vida normal como cualquier joven de 15 años, pero acostumbrándose a usar tanto sus nuevos poderes como el traje que le regaló Stark. Pero un nuevo villano conocido como el Buitre (Michael Keaton) amenazará tanto la tranquilidad de su barrio como el bienestar de su familia, y si Stark no quiere actuar, tendrá que hacerlo él. 

Spider-Man: Homecoming se muestra en su versión en Blu-ray steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta divertidísima y espectacular cinta. 

El análisis del Blu-ray steelbook de Spider-Man: Homecoming está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Ya la hemos visto, y puede leer nuestra crítica, sin spoilers.

– Tráiler de cine en español:

Tráiler de Baby Driver (3 minutos):

Película dirigida por Edgar Wright (Zombies Party) y protagonizada por Ansel Elgort (Hombres, Mujeres y Niños), Lily James (Cenicienta) y Jamie Foxx (Cómo Acabar Sin tu Jefe 2). Hemos analizado la edición en blu-ray steelbook y en este enlace puedes verla.

Tráiler de La Torre Oscura (3 minutos):

Película dirigida por Nikolaj Arcel (Un Asunto Real) y protagonizada por Idris Elba (El Libro de la Selva), Matthew McConaughey (Interstellar) y Katheryn Winnick (Vikingos). Ya la hemos visto, y aquí puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Escenas eliminadas o extendidas (17 minutos).

Guía de estudio de Spidey:

Una pista pop-up en la película que incluye datos, curiosidades y anécdotas del rodaje, los cómics y del universo Marvel.

– Tomas falsas (3 minutos):

Recopilación de escenas divertidas y absurdas ocurridas durante el rodaje de Spider-Ma: Homecoming.

Una telaraña enmarañada (6 minutos):

Spider-Man, el superhéroe más popular de La Casa de las Ideas, ahora forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, asegura Stan Lee. Así las cosas, han pasado diez años desde que presentaron este universo compartido, y ahora pueden integrar a Spider-Man en este mundo, igual que se hizo en los cómics hace 50 años, como contraste con estos otros héroes, asevera Kevin Feige, productor y máximo responsable de dar coherencia y homogeneidad a este macrouniverso en continua expansión.

El director indica que vemos la vida de un chico normal en un mundo en el que existen los Vengadores. A su vez, el co-productor Eric Hauserman Carroll expone que cuentan cómo es crecer desde fuera de todas estas aventuras desde la perspectiva de alguien que idolatra a toda esta gente. 

Tom Holland resalta que ya hemos visto al dios, al soldado y al multimillonario. Así que ahora nos toca ver al chaval. Y poder verse en pantalla con los Vengadores le ha parecido surrealista. Junto a esto, Stan Lee indica que sentían que Peter Parker necesitaba a alguien que le aconsejase y que le ayudase en ciertos aspectos, y es no era otro que Tony Stark.

El joven actor confiesa que le ha encantado encarnar a Spider-Man, porque el superhéroe ha sido su favorito desde que era un crío. Mientras tanto, la productora Amy Pascal explica que Tobey Maguire fue una cosa, Andrew Garfield fue otra y Tom Holland es una totalmente nueva; añadiendo que Sony necesitaba a Spider-Man y el héroe arácnido necesitaba a Marvel.

Buscando a Spider-Man (8 minutos):

Robert Downey Jr. Indica que Kevin Feige le dijo que había la oportunidad de crear un nuevo Spider-Man y presentarlo en Capitán América: Civil War, a lo que le respondió que le parecía una gran idea.

Este nuevo Peter Parker es joven, y eso conlleva enfrentarse a retos muy diferentes a los de alguien como Iron Man o Thor, resalta Eric Hauserman Carroll. Es un adolescente corriente en Nueva York, con  los mismos problemas que tuvimos todos, a pesar de los superpoderes.

A continuación, vemos la audición de Tom Holland para obtener el papel de Spidey en Capitán América: Civil War. Tras 7.500 pruebas y 200 actores seleccionados, los vídeos enviados por Tom Holland mostraban una actuación diferente, que resultaba muy enérgica, natural, realista y llena de personalidad.

Necesitaban a alguien que pareciera un pardillo, como Peter Parker, pero también tiene un increíble magnetismo masculino, según Amy Pascal. a lo que se une sus cualidades de bailarín, siendo muy ágil y muy capaz de hacer los movimientos que Spider-Man tiene que hacer. De este modo, resaltan que es muy atlético y que hizo la mayoría de sus escenas de acción.

Tom Holland asevera que el director y él repasaron todas las películas previas del personaje e hicieron fotografías de todas las posturas en las que Spider-Man aterriza. Y luego trabajaron para conseguir cinco o diez nuevas posturas para poder mezclarlas. 

Finaliza con una declaración de Stan Lee, que asevera que Tom Holland es justo como se había imaginado a Spider-Man cuando creó el personaje.

Spider-acrobacias (6 minutos):

Vemos la prueba de cámara de Tom Holland para el papel, afirmando los productores que la primera vez que Tom entró en el set, era simplemente perfecto. El joven actor confiesa que una de las razones por las que le dieron el papel es porque hace gimnasia todos los días. gracias a sus habilidades atléticas hizo muchas de sus escenas de acción, incluso la del Monumento Washington.

El productor ejecutivo Jeremy Latcham indica que George Cottle es el coordinador de acrobacias de Spider-Man: Homecoming, y que diseñó las acrobacias de forma en la que podían capturar no solo el espectáculo, sino también sus emociones. 

Pero también siendo muy cauto con la seguridad del actor, no obligándole a hacer ninguna escena en la que no estuviera realmente cómodo. Y las que no se podían rodar, captaban los movimientos del joven intérprete y recreaban a Spider-Man con efectos digitales.

– Consecuencias (5 minutos):

Para el productor ejecutivo Jeremy Latcham, el universo cinematográfico de Marvel es un lugar increíblemente complicado, lleno de locas maravillas y espectáculos; que está en constante crecimiento y siempre está pasando algo nuevo.

Pero los Vengadores y su batalla en Nueva York abrieron los ojos al mundo, demostrando que los alienígenas pueden atravesar un portal y estrellarse en Nueva York. Peter Parker creció fuera de Manhattan y podría haber visto en la distancia cómo el portal se abría y los aliens salían de él.

De este modo, lo que une esta película al universo de Marvel es la trama del villano. El Adrian Toomes de Spider-Man: Homecoming es un personaje que se ha dado cuenta de que es un buen negocio vender los restos que quedaron tras la destrucción causada por los Vengadores. Pero también hay tecnología que los Elfos Oscuros dejaron atrás cuando Thor luchó contra ellos en Londres.

– El Buitre echa a volar (6 minutos):

Stan Lee explica que creó al Buitre hace muchos años, y fue uno de los primeros villanos de Spider-Man. Le gustaba que fuera alguien poco musculoso, pero que tuviera la habilidad de volar, y fuera lo suficiente fuerte como para hacer lo que tiene que hacer. Para el co-productor Eric Hauserman Carroll, era difícil traspasar un personaje así a una película de acción real. Así que se preguntaron cómo podían hacer que diera más miedo, que fuera un carroñero que ha adaptado su traje a sus necesidades.

Prosiguen describiendo el traje, realizado con un aeroplano que se ata a la espalda, compuesto por tecnología Chitauri que le robó a los Vengadores. Así, querían a un enemigo peligroso, porque Spider-Man es de los mejores héroes.

Desde el principio quisieron a Michael Keaton, pero su horario de proyectos se lo impedía, pero finalmente pudo unirse al rodaje. De este modo, todo el equipo técnico y artístico se deshace en elogios hacia el veterano actor.

Jon Watts: El mejor de la clase (6 minutos):

Los productores encabezaron la búsqueda de un cineasta y Jon Watts apareció de la nada. Así, todos destacan su gran labor como director. Y una de las cosas que aportó es que quería que los niños fueran niños. Como cineasta, para la co-productora Rachel O’Connor, tiene una vitalidad joven y un entusiasmo que encaja perfectamente con Peter Parker como superhéroe.

Pero Jon Watts también quería realismo, que Spider-Man: Homecoming muestre a un adolescente real de instituto, que está deseando que suene la campana para irse a recorrer Nueva York. A su vez, es la visión de cómo Peter Parker se enfrenta a todo lo que está pasando en un mundo donde existen los Vengadores.

Ventajas e inconvenientes de Spider-Man (4 minutos):

Tom Holland y Jacob Batalon (Ned) debaten los pros y los contras de ser Spider-Man. Para Batalon, ser Spidey se traduciría en pros como la fama y atraer a las chicas, y contras como que nadie lo sepa. Para Holland, una gran contra sería el exceso de estrés por tanta responsabilidad.

Otros contras son el acné, lo doloroso de la picadura de la araña y el escozor del traje. Pero el traje le gusta tanto que mereció la pena. Otras contras es que no puede fardar de sus poderes, no puede ser deportista olímpico y los villanos a los que se enfrenta dan mucho miedo.

Rapeando con Cap (3 minutos):

Cuatro divertidos clips de vídeo en los que Capitán América da consejos a los estudiantes.

Galería de imágenes.

Tráiler de la experiencia en realidad virtual de Spider-Man: Homecoming (2 minutos):

Tráiler en el que indican que próximamente podrás ponerte en la piel de Spider-Man, gracias a la Realidad Virtual.
 
Avance de Spider-Man de Marvel, para PlayStation (3 minutos):

Tráiler del nuevo juego de Spider-Man, desarrollado por Insomniac, en exclusiva para PlayStation 4, que cuenta con imágenes del gameplay y declaraciones de los responsables de su desarrollo; como el guionista de la historia, Jon Paquette, el director creativo, Bryan Intimar y por la directora artística, Jacinta Chew.

Galería de villanos (20 minutos):

Extra incluido en el bonus disc internacional exclusivo. Spider-Man tiene una de las mayores galerías de villanos de los cómics; como son el Buitre, el Duende Verde, Misterio, Lápida, Rhino, Electro, el Merodeador, el Hombre de Arena, el Camaleón, entre muchos otros.

A Stan Lee le encanta que los villanos de Spider-Man pueden ser tan variopintos como quieras. Por primera vez en Spider-Man: Homecoming, vemos un Spider-Man que es idéntico al de los cómics, asegura el director Kevin Smith (The Flash). Para Jon Watts, en las películas anteriores, todo giraba en torno a un accidente de laboratorio, sobre ciencia bien usada contra ciencia mal usada.

Adrian Toomes, el Buitre, aparece en el segundo número, su primera aventura después del origen de Stan Lee. Un digno adversario para Spider-Man. Según su propio creador, porque es más madura, sofisticado e inteligente. El aspecto que tiene en el filme es espectacular para Kevin Smith, siendo el traje que tendría actualmente, como si lo hubieran arrancado de la página del cómic y lo hubieran puesto en pantalla. Y la elección de Michael Keaton le parece perfecta.



Los productores buscaban villanos que parecieran reales. Peter Parker es un adolescente normal, lo que significa que el villano también debe ser para la gente corriente, según Kevin Smith. Mientras que al director le gusta la idea de villanos teniendo problemas básicos con los que uno puede identificarse. No se trata de la dominación mundial, ni sobre una descabellada venganza, sino un hombre que busca dinero.

Por su parte, Michael Chernus interpreta al Chapucero, la mano derecha del Buitre, que sabe cómo manipular toda esa tecnología alienígena, para hacer artilugios más peligrosos y valiosos para su jefe. Un personaje que en la película une a todos los villanos del submundo, siendo su epicentro.

Amy Pascal insiste en que querían ser cuidadosos con los villanos, porque en el pasado el exceso de villanos ha sido de los principales problemas de los filmes. Aquí prefieren crear personajes que han ido por el mal camino.

Por otro lado, el Conmocionador no es el hombre más fuere, ni el más aterrador. Es un criminal que quiere hacer tanto dinero como puede, y que en la película trabaja para el Buitre. Aunque en la cinta hay dos versiones, la segunda y definitiva la encarna el actor Bokeem Woodbine, que da vida al personaje de Herman Schultz, que acaba asumiendo el papel del Conmocionador (Shocker). Lo bueno del guante del Conmocionador, para Michael Chernus, es que no es exclusivo para una persona.



A continuación, explican que en los cómics, los males siempre se van agrupando, porque nuestros héroes son superfuertes y muy poderosos. Por lo que hacen equipo para derrotar a los superhéroes.

De esta manera, forman su propio equipo de villanos, los Seis Siniestros. Y tener que luchar contra todos a la vez es una pesadilla para Spider-Man. Ante esto, al próximo villano al que le gustaría ver en la gran pantalla a Kevin Smith es al Escorpión, presentado en Spider-Man: Homecoming. Pero también recuerdan que [SPOILER] al final de la película, el Chapucero sigue suelto [SPOILER].

A su vez, al director de Clerks también le gustaría ver a Paladín, al Camaleón; y, sin lugar a dudas, a Misterio, porque es un personaje que tiene todo lo que un villano puede tener. Además, es visualmente impactante, porque se apodera de tu imaginación, provocando alucinaciones a Spider-Man. Mientras que Lápida no es ni el más grande ni el más malo, pero tiene un aire gángster, según Kevin Smith.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Spider-Man: Homecoming, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y 4K UHD, además de contar con tres ediciones especiales limitadas en caja metálica; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en el formato original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar