Spider-Man: Homecoming incluye una escena que se llevaba planeando durante una década

Spider-Man: Homecoming incluye la escena que Kevin Feige llevaba una década queriendo hacer

(Atención: Esta noticia incluye spoilers de Spider-Man: Homecoming)

Una de las producciones del año de mayor éxito en cuanto crítica, público y taquilla ha sido Spider-Man: Homecoming, la primera película en solitario de Spiderman tras su regreso a Marvel Studios en virtud del acuerdo de cesión conseguido con Sony Pictures. Y su mismo final, y nos referimos a la ultimísima escena de la película justo antes de que empiecen a rodar los créditos es algo que no ha dejado indiferente a nadie. Pero también es algo que Kevin Feige tenía entre ceja y ceja desde 2007.

El presidente de Marvel Studios hizo la promesa hace una década de que plasmaría en la gran pantalla cierto momento de los cómics del trepamuros que puso, una vez más, la vida de Peter Parker patas arriba. Las declaraciones las rescata Comic Book Movie desde nada menos que la edición retapada del arco argumental One More Day («Un día más»), donde figuran las proféticas palabras de Kevin Feige. Spoilers a continuación:

«Mi momento favorito de la colección de Spiderman de J. Michael Straczynski también es mi momento favorito de siempre de Spidey. La tía May descubre el secreto de Peter. Y se ha convertido en mi misión el llevar ese momento a la gran pantalla. Algún día lo haré. Lo prometo». Y así ha sido, y es que Spider-Man: Homecoming finaliza, como recordarás si la has visto, con Peter recuperando el traje arácnido de parte de Tony Stark y posando con él puesto para, finalmente, quitarse la máscara mientras suenan los acordes de la nueva banda sonora de Michael Giacchino al tiempo que el plano se abre… para mostrar a la nueva y rejuvenecida May en el quicio de la puerta viendo boquiaberta a su sobrino y exclamando un «¡No me jod-!» para cerrar el metraje.

Tras este momento en los cómics, lo cierto es que la relación de May con su sobrino y con Mary Jane aportó un mayor grado de complicidad en la mencionada etapa y hasta dejó un divertido momento en el que cubre a Peter cuando los lanzarredes que llevaba en un bolsa activan la alarma de metales de un aeropuerto, explicando a los agentes de seguridad que son «para revisión ginecológica geriátrica», haciendo que los agentes les dejen pasar antes de que les dé más detalles. ¿Qué te pareció este final para Spider-Man: Homecoming?

Publicaciones relacionadas

Cerrar