Spider-Man: Homecoming incorpora a uno de los primeros villanos del cómic

Spider-Man: Homecoming incorpora a uno de los primeros villanos del cómic

Spider-Man: Homecoming nos devolverá a la moderna versión juvenil de Peter Parker mostrada en Capitán América: Civil War, pero su plantel de villanos está adoptando un saborcillo muy concreto. Un regusto que remite al The Amazing Spider-Man número 2, publicado con fecha en portada de mayo de 1963, y donde el trepamuros no sólo se las ve con el Buitre, villano principal de la película, sino también con un personaje menor, pero con vínculos interesantes: El aparentemente inofensivo pero malvado Phineas Manson, más conocido como El Chapucero.

La web Deadline confirma la contratación por parte de Marvel Studios del actor Michael Chernus (El legado de Bourne, Orange Is the New Black) para interpretar a Phineas Manson, un papel que muy seguramente tendrá una presencia menor en el film, pero que abre la puerta a interesantes posibilidades. Y es que en la segunda historia que contenía el mencionado número de Stan Lee y Steve Ditko, Peter Parker lleva a reparar por encargo de uno de sus profesores en la universidad una radio a un afable viejete que apenas cobra por su trabajo. Spiderman ve gato encerrado en la generosidad del señor Manson, y una vez su instinto no le falla.

Manson, bajo el apodo del Terrible Chapucero, manipula los electrodomésticos que personalidades destacadas le envían para que sirvan de dispositivos espías y recabar datos sensibles que afecten a la seguridad e investigación de los Estados Unidos. El pasmo llega cuando se muestra que los que están haciendo uso de dichos datos ¡son unos alienígenas invasores! Huelga decir que el trepamuros salva el día dando cuenta de todos ellos, pero el número concluye cuando, en medio de una cortina de humo, Manson escapa dejando únicamente tras de sí la máscara de anciano que llevaba por rostro. 



Pero las cosas no son lo que parecen, y si hay en el Universo Marvel algún maestro del engaño (aparte de Loki, claro está), ese no es otro que Mysterio. Y casualmente, es El Chapucero el que termina fabricándole a Quentin Beck su traje de supervillano, como haría con otros malhechores a los que da, por así decirlo, soporte técnico. Resumiendo, ¿podría ser El Chapucero la puerta de entrada a Mysterio en Universo Cinematográfico Marvel de cara a una futura entrega? Lo veremos el 7 de julio de 2017 cuando se estrene Spider-Man: Homecoming.

Publicaciones relacionadas

Cerrar