Spider-Man: Homecoming tiene estos easter eggs dedicados a varios personajes

Spider-Man: Homecoming aún está proyectándose en cines en China, país donde ya ha recogido casi 115 millones de dólares, que suman en total con los del resto del orbe la nada despreciable taquilla de 875 millones de dólares para certificar su éxito. Tanto sus espectadores como los compradores estadounidenses de la edición doméstica en formato digital en alta definición tienen ocasión de poder apreciar varios easter egg que hacen referencia a diversos personajes

Por ejemplo, la película de Jon Watts ha introducido al villano conocido en los cómics españoles como el Conmocionador, y aquí por su término original Shocker, como uno de los cómplices del Buitre. Shocker se caracteriza por vestir un traje acolchado y llevar en sus brazos un dispositivo que le permite proyectar ondas de choque, y su primera aparición tuvo lugar en el número 46 de The Amazing Spider-Man, de marzo de 1967, de la mano de Stan Lee y John Romita.

Pues bien, en la escena donde el pobre Spidey es arrastrado por la furgoneta en la que huye precisamente la gente del Buitre, durante unos instantes se puede leer la matrícula del vehículo, que reza “MAR-4667”. Con los datos anteriores, te habrás dado cuenta de que MAR hace referencia a Marvel, 46 es el número de la colección arácnida donde Herman Schultz debuta como Shocker y 67 el año de su publicación. Algo que en cierta forma es premonitorio si entramos en spoilers, y es que aunque el que va en la furgoneta es Jackson Brice, y él es quien se enfunda en un principio los guanteletes de Shocker, al abandonar la banda del Buitre recibe el disparo de un arma desintegradora Chitauri por parte de Adrian Toomes (quien se excusa diciendo que pensaba que era el arma antigravedad) y es, esta vez sí, Herman Schultz quien desempeña el papel que el destino le reservaba.

Pero hay más. Comic Book recoge otros dos casos de guiños en matrículas de vehículos con referencias similares. En el ferry, uno de los coches lleva la placa «SM2-0563«, que nos remite a The Amazing Spider-Man número 2, de mayo del 63, el número donde aparece el Buite, primer supervillano contra el que lucha Spiderman. Hay otra más, una matricula en el coche de Aaron Davis (Donald Glover), quien de por sí ya es en los cómics el alter ego de Prowler (o El Merodeador en la piel de toro), que reza «UCS-MO1«. En esta, su significado apunta al comic Ultimate Comics Spider-Man número 1, primera aparición en el universo Ultimate de Prowler… y de su sobrino, Miles Morales, quien a la postre sería el segundo Spiderman tras la muerte de Peter Parker en dicho universo.

Spider-Man: Homecoming llegará en formato doméstico a España a mediados de octubre y su versión en Blu-ray incluirá más de 80 minutos de contenidos extra.

 

 

Cerrar