Spider-Man: Lejos de Casa dice cuándo transcurre. ¿Antes o después de Vengadores: Endgame?

El póster promocional da un dato clave para entender dónde se ubica en la cronología

Spider-Man: Lejos de Casa Póster Promocional

Después de dejarnos a todos atónitos, el tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa ha servido para tener las pistas clave con las que ubicar esta película en la cronología del UCM, o más bien su nuevo póster promocional. La eterna pregunta de si estos acontecimientos van antes o después de Vengadores: Endgame, ya ha sido respondida y, por lo tanto, te recomendamos que dejes de leer si no quieres tener spoilers de ningún tipo.

Tal y como explican en SensaCine, dicho cartel muestra la cara del superhéroe repleta de sellos de diferentes viajes realizados por Europa, aprovechando la temática que se desarrolla en la cinta. Entre ellos, hay dos que son muy interesantes, los de Londres y Berlín. Agudizando un poco, bastante, la vista, se puede leer cómo tienen impresa una fecha: 24 de julio de 2019. Hay quienes podrían pensar que se trata de una referencia al día de estreno, aunque ya se ha confirmado que será el 5 de julio. Entonces, ¿qué significa eso?

spider man lejos de casa trailer

La respuesta más sencilla suele ser la más acertada. Esto significa que Spider-Man: Lejos de Casa transcurre después de Vengadores: Endgame y, por tanto, el superhéroe arácnido volverá a la vida tras el chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War. Tan solo es necesario saber que la propia Marvel Studios ubicó esta película en el año 2017, y que Endgame transcurrirá entre 2018 y comienzos de 2019 (algo confirmado por la propia Amy Pascal, productora de la compañía), para llegar a esta conclusión.

Todo esto apunta a que es posible que se pueda revertir lo ocurrido en el tramo final de Infinity War, con la muerte de la mitad de seres vivos del universo. Sea en un viaje temporal, algo a lo que se apunta debido a los poderes de la Capitana Marvel y la presencia de Ant-Man, o de cualquier otra forma, parece que los superhéroes van a volver a la vida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar