Spider-Man: Lejos de casa iba a tener un villano muy diferente

Los coguionistas explican los cambios que realizaron con Mysterio.

Spider-Man: Lejos de casa

¡Atenció! Este texto contiene spoilers de Spider-Man: Lejos de casa. De modo que si no has visto la última película del trepamuros, ¡huye!

En una entrevista con The New York Times, los coguionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, hablaron sobre Mysterio y el giro final sobre sus verdaderas intenciones. Mientras que Beck comienza la película como un aliado de Peter Parker/Spider-Man, más tarde se revela que es un exempleado descontento de Stark Industries que utiliza el ilusionismo, una gran cantidad de de ilusiones tecnológicamente avanzadas, para convertirse en uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra. McKenna y Sommers revelaron que en una versión anterior del arco de Mysterio se incluía una visión mucho más cruel de su personaje.

«Una de las cosas más difíciles con estas películas es aterrizar con el villano«, explica McKenna. «Con Mysterio, hubo versiones de la historia en las que él estaba a la vanguardia como un villano que Peter y Nick perseguían por Europa mientras organizaba estos desastres, todos basados en la historia de fondo que explicaba el por qué estaba haciendo eso. Era un tercer acto completamente diferente, hicimos muchos cambios«.

«Pero, en última instancia, debido a que Mysterio trata tanto con el engaño, fue algo natural lo que condujo a una estructura de historia donde toda su identidad fue una mentira«, añadió Sommers. «Habrá gente familiarizada con los cómics que lo verán a través de él, pero no puedes preocuparte por eso cuando creas una trama como esta«, continuó McKenna. «Solo debes esperar a que pueda salirse con la suya el tiempo suficiente para que cuando aparezca la revelación, la gente siga divertiéndose con la película«.

Teniendo en cuenta que algunos seguidores le consideran el mejor villano del Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha, los cambios y riesgos de los guionistas fueron más que óptimos.

«Tan pronto como la estafa cae, la película se convierte en un romance«, dijo McKenna en ComicBook. «Mysterio está seduciendo a Peter y sabíamos que la película iba a girar en esa escena. De la forma en que estábamos escribiendo, se nos ocurrió la idea de una escena en un bar, que siempre nos gustó, que revelase todo después de la batalla contra Molten Man, naturalmente surgió de todos los elementos que habíamos construido hasta ese momento«.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar