Spider-Man: Lejos de Casa deja pistas sobre la introducción de viejos conocidos al UCM

Un detalle en la recta final de la cinta apunta a cuatro famosos superhéroes de Marvel.

confirman los post créditos de la película

La nueva película de nuestro trepamuros favorito está a punto de estrenarse en cines de España, pero ya hay muchos afortunados que han podido verla por anticipado y contar su experiencia. Gracias a este grupo de suertudos espectadores, se ha adelantado una pista que parece ser clave para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que la inminente Spider-Man: Lejos de Casa parece haber adelantado la llegada de unos superhéroes muy conocidos, un cuarteto de lo más fantástico.

No es algo que se vea en ninguna de las dos escenas postcréditos del largometraje, es algo que se muestra en los últimos minutos de la cinta para ir abriendo el apetito. Como explican en GamesRadar, es en el momento en el que el trepamuros se balancea por las calles de Nueva York, al final de la película, cuando se lanza esta pista.

Durante su paseo neoyorquino, Spidey se posa sobre la que una vez fue la Torre de los Vengadores. Ahora tiene un nuevo dueño, tras la muerte de Tony Stark, y en ella hay un cartel en el que pone «No podemos esperar a mostraros lo que está por llegar». Un mensaje que parece una clara directa de la propia Marvel Studios, pero que también dispara las expectativas al mostrar una secuencia numérica que comienza por el 1, sigue por el 2, avanza hasta el 3 y luego deja un signo de interrogación en lugar de poner un 4. ¿Acaban de confirmar la llegada de los 4 Fantásticos?

¿Adelante Spider-Man: Lejos de Casa la llegada de los 4 Fantásticos?

spider-man

Sabemos que esta cinta es la última de la Fase 3 del UCM y que, por lo tanto, tiene que asentar algunas de las bases de cara a la cuarta fase. Por esa misma razón, es posible que lo que Marvel haya hecho aquí sea dejar un indicio de que están preparando algo muy grande para la Fase 4, cosa que también encajaría con ese número que se niegan a mostrar para disparar toda clase de teorías.

Es posible que haya dos caminos. Por una parte, lo que la Casa de las Ideas estaría adelantando sería el estreno de las películas de esta cuarta y nueva etapa; por otra, podría ser mucho más directa y estar hablando de los 4 Fantásticos, compuestos por la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, Johnny Storm y la Cosa. El equipo necesita una torre como centro de operaciones, y esta podría ser ni más ni menos que la que una vez perteneció a Industrias Stark.

Tendremos que esperar un poco más para poder averiguar qué hay detrás de ese mensaje, pero antes tenemos que hacer una parada para ver cómo funciona la dupla Gylenhall y Holland como Mysterio y Spider-Man respectivamente. Estamos a punto de irnos lejos de casa en el cine.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar