Spiderman: El tío Ben sí es parte del canon del Universo Cinematográfico Marvel

El tío Ben es un personaje de importancia capital en el origen de Spiderman, y esto en 2002 era necesario contarlo porque el gran público no conocía los detalles del origen de nuestro amigo y vecino. En 2017, ya no solo estamos todos al tanto, sino que agradecemos que Spider-Man: Homecoming nos haya ahorrado de nuevo la picadura de la araña, la negligencia de Peter en detener al ladrón que luego mataría dramáticamente a su tío, la charla sobre el poder y la resposabilidad, etcétera. Pero que no se vea no significa que no esté en la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel.

John Francis Daley y Jonathan Goldstein, dos de los guionistas de Spider-Man: Homecoming, han confirmado que pese a que no hay grandes indicios de la presencia del tío Ben en el mundo de Marvel Studios, el buen hombre sí ha existido y se le hace una mención velada en la película cuando Peter comenta sobre «por todo lo que ha pasado» su tía May sin entrar en más detalle, como cuentan en una reciente entrevista a Entertainment Weekly

Sin embargo, el dúo de escritores consideró una referencia más detallada. Incluye ligeros spoilers, así que cuidado si no has visto la película: «Hablamos de que hubiera una escena donde [May] lo nombra directamente. Es cuando [Peter] se prepara para el baile de fin de curso y los trajes que ella le da son todos del tío Ben. Era un momento bonito, pero sabíamos que se desviaba de ese arco. Si quieres hablar de la muerte de alguien no quieres que caiga en saco roto». 

Spider-Man: Homecoming se estrenó el pasado 7 de julio, aunque a nuestras salas no ha llegado hasta el viernes pasado, y por el momento lleva recaudados cerca de 640 millones de dólares en todo el mundo. ¿Has visto ya la película?

 

Cerrar