Spiderman: Sus actores dan nombre a dos nuevas arañas

Spiderman: Sus actores dan nombre a dos nuevas arañas

Pequeñas, con ocho patas y con unos ojos que no auguran nada bueno, las arañas no son de los animales más queridos en el planeta Tierra. Aun así son muchos los fans de los cómics que adoran a Spiderman, a sabiendas de que hace referencia a este artrópodo. Dos nuevas especies de la familia de los arácnidos han sido encontradas en Iran, y han sido los apellidos de los actores que han interpretado al hombre araña, Tobey Maguire y Andrew Garfield, los que han inspirado a los descubridores para nombrar a estos dos nuevos descubrimientos.

Los expertos en arañas Alireza Zamani, de la provincia de Tehran, Iran, y Yuri M. Marusik, proveniente de Rusia, han dado con dos nuevas especies de arañas en una zona al sur de Iran denominada Hormozgan y en las montañas de Alborz al norte del país. Los nombres que han recibido ambas arañas son: Filistata Maguirei y Pritha Garfieldi. Esta noticia se ha dado a conocer mediante una publicación en la revista científica Arthropoda Selecta, con un comunicado oficial. Zamani resumió así ambas especies: “Ambas nuevas especies pertenecen a la familia de la Filistatidae; comúnmente conocida como "Tejedores de Grietas", estas arañas son principalmente nocturnas, prefieren vivir en grietas y agujeros en rocas y paredes y son comunes dentro y fuera de las casas aunque también se pueden encontrar bajo cortezas y troncos”.

Estas dos nuevas especies de arañas descubiertas de seguro no generan tanta expectación como la que se levantará cuando se descubra finalmente la imagen oficial del Spiderman de Tom Holland, el cual deberá de esperar todavía a tener su propia araña. Lo ultimo que sabemos de la nueva cinta de Spiderman es que Sam Raimi se ha ofrecido para trabajar en el proyecto.

Pritha Garfieldi

Filistata Maguirei

Cerrar