Star Trek Axanar ha recaudado 1,13 millones de dólares

Las películas hechas por fans son algo común en el mundo del entretenimiento. Lo que no es tan normal es la recaudación que una de ellas, Star Trek Axanar,  ha logrado recaudar en Kickstarter e Indiegogo: 1,13 millones de dólares. Mientras que los trekkies se han frotado las manos, la cadena de televisión CBS se las ha llevado a la cabeza. En declaraciones a The Wrap, la cadena afirmó que “no ha autorizado, sancionado o licenciado este proyecto de ninguna manera, y esto ha sido comunicado a los involucrados en el mismo. Seguimos a oponiéndonos a que empresas comerciales profesionales exploten nuestros derechos de propiedad y estamos considerando otras opciones para proteger estos derechos”.

Hasta ahora, los derechos de la saga se han tratado con flexibilidad, otros títulos realizados por fans como Star Trek: Of Gods and Men, Star Trek: Renegades, o Star Trek prelude to Axanar, han visto la luz sin ningún obstáculo. Sin embargo, la recaudación de Star Trek Axanar es el doble de lo que costaron estos tres proyectos juntos. Estas cifras, junto con la presencia de “profesionales que trabajan frente y detrás de las cámaras, muchos de los cuales han trabajado en Star Trek”, ha motivado que la cadena CBS considere este proyecto más que un “fan film” y se esté planteando las opciones legales a su alcance para proteger los derechos de imagen de la saga.

La batalla legal está servida, y puede que el universo deje de ser la última frontera para el USS Ares de Axanar, cuando los abogados se pongan a los mandos. Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, mientras tanto os dejamos corto de 21 minutos Startrek prelude to Axanar.

¿Irías al cine a ver Star Trek Axanar?

Publicaciones relacionadas

Cerrar