Star Trek incluirá por primera vez a un personaje homosexual

Star Trek incluirá por primera vez a un personaje homosexual

En ocasiones, por muy lejos en el tiempo que esté ambientada una saga de películas, está muy atrasada en algunos puntos, como la orientación sexual de sus protagonistas. Es el caso de Star Trek, franquicia en donde se había podido ver a un ser como Spock, incapaz de sentir algo por otra persona, pero en la que nunca se ha incluido a alguien que pueda enamorarse de otra persona de su mismo sexo.

Star Trek: Mas Allá pondrá fin a esta discriminación y por primera vez en la historia de esta franquicia se incluirá a un personaje homosexual: Hikaru Sulu. Así lo ha revelado John Cho, actor que da vida a este personaje, y que ha hablado sobre este cambio en la saga de ciencia ficción con el Herald Sun, en donde este protagonista iniciará una relación homosexual.

El actor coreano comenta que, pese a que esta aproximación sea muy leve, le ha gustado mucho este cambio que se ha tomado en la franquicia. Una aproximación a los nuevos tiempos que Cho espera que vaya a más y no se politice ninguna orientación sexual.

No es la primera vez que escuchamos cómo el mundo del cine realiza esta adaptación a los nuevos tiempos a través de los cambios en los gustos sexuales de sus personajes. De hecho, hace algún tiempo hablamos sobre la petición de hacer que la pareja de Elsa sea una mujer en la secuela de Frozen.

Publicaciones relacionadas

Cerrar