Star Trek: Paramount demanda a una película financiada por crowdfunding por usar el lenguaje Klingon

Paramount demanda a una película financiada por crowdfunding

El mundo de la propiedad intelectual es toda una jungla. Normalmente los propietarios de los derechos vigilan con el mayor de los celos que sus materiales no se usen en beneficio de otros, pero quién puede decir que no a un grupo de fans entusiastas de Star Trek dispuestos a rodar su propia película tributo, como tantas veces antes ha sucedido. Bueno, cuando Paramount considera que dichos fans se están llenando los bolsillos a su costa es el momento de ajustar sus fásers para una demanda judicial.

El problema es que la película Axanar, que ha sido financiada a través de campañas en Kickstarter e IndieGoGo, quiere llegar audazmente más allá de lo que ninguna película fan ha llegado jamás. Y es que Paramount entiende que una cosa es un corto rodado con más voluntad que medios y otra aprovecharse de varias de sus propiedades para amasar más de 1,1 millones de dólares en las mencionadas campañas. The Hollywood Reporter informa de que, tras una primera denuncia de Paramount a Axanar en la que el estudio afirmaba que se estaban copiando sin permiso “miles de elementos” de Star Trek, ahora ha pasado a concretar dichos elementos, entre los que figuran diseños de camisetas calcados a los de determinados episodios clásicos, personajes con nombre y apellidos como el capitán Richard Robau o algo tan identificativo de la serie como las características orejas Vulcanas o el lenguaje Klingon.

Mientras Paramount y los responsables de una película fan que parece estar yéndose de la manos batallan en los juzgados, Star Trek: Mas Allá, siguiente película de la franquicia estelar, se estrenará en nuestros cines el 22 de julio. ¿Crees que Paramount debería ser permisiva con este film o hace bien en pensar que pueden sacar un provecho a costa suya?

Publicaciones relacionadas

Cerrar