Star Trek: Quentin Tarantino desea dirigir su próxima película

Los fans de Star Trek parecen estar de enhorabuena. En los últimos años han asistido al regreso de la saga a las pantallas de cine de todo el mundo y, más recientemente, ha sido la serie Star Trek: Discovery la que parece haberse ganado los halagos de los seguidores de la franquicia. Sin embargo, a causa de la discreta taquilla de Star Trek: Más Allá, el director Justin Lin no parece ser la opción preferida por Paramount para continuar la saga cinematográfica iniciada por J.J. Abrams en 2009.

Dado que el responsable de Super 8 o Star Wars: El despertar de la fuerza ya ha confirmado su fichaje por el Episodio IX de la saga galáctica, tampoco es una opción que la productora esté valorando en estos momentos. Afortunadamente, unas recientes declaraciones de Quentin Tarantino podrían haber abierto una puerta que nadie hubiera imaginado jamás para una franquicia como Star Trek. Cuestionado por un reportero de TMZ, que le ha preguntado por su interés en dirigir una película de la saga, el director de Los odiosos ocho se ha mostrado más que conforme a estudiar dicha posibilidad: «Merecería la pena mantener una reunión al respecto”, ha afirmado escueta aunque decididamente al medio estadounidense.

Pese a que podría parecer una respuesta más, lo cierto es que Tarantino estaría encantado de aportar su particular punto de vista al universo de Star Trek. Al menos, eso se deduce de su participación en un podcast grabado hace dos años en el que opina abiertamente sobre la franquicia, de la que se define como fan, e incluso menciona dos de los episodios que podrían adaptarse al cine. El primero es The City on the Edge of Forever, el 1×28 de la serie original, mientras la alternativa es Yesterday’s Enterprise, el capítulo 3×15 de la nueva generación, ambos con un guión inigualable en su opinión. ¿Te gustaría ver a Quentin Tarantino tras las cámaras de la próxima película de Star Trek?

Cerrar