Star Wars: 10 fallos de montaje escondidos en la saga

Star Wars: 10 fallos de montaje escondidos en la saga

Hace poco te contamos 8 misterios de Star Wars que hubiese sido mejor no resolver, y es que la realización de una película de esta saga no es tarea fácil.  Hoy, sin contar las exigencias de los fans, que son os más duros a la hora de valorar el trabajo, deben tenerse en cuenta factores como la dirección, el guion, la fotografía o las localizaciones. Sin embargo hay aspectos que, en ocasiones, escapan al control de los responsables.

En la sala de montaje es donde, en múltiples ocasiones, se cometen errores de edición que pasan por alto los propios autores y que solo salen a la luz cuando el seguidor más avispado da la alarma. Fallos relativos a la antena del Halcón Milenario, que aparece y desaparece a placer, o a un ventrílocuo Luke que en una ocasión pronunció una frase sin que su boca se moviera un ápice.

Lo más curioso es que, la mayoría de estos fallos, jamás se han corregido en posteriores remasterizaciones a las que tan acostumbrados nos tiene George Lucas. A continuación te dejamos el vídeo de Screenrant en el que podemos ver al detalle cada una de estas curiosidades relativas al montaje de una de las sagas más famosas de la historia del cine.

Publicaciones relacionadas

Cerrar