Star Wars: 15 cosas de Darth Vader que no tienen sentido

Star Wars: 15 cosas de Darth Vader que no tienen sentido

El que nos introdujo al Lado Oscuro incluso cuando este era conocido como el Reverso Tenebroso. Darth Vader es el Sith más popular de todo el universo Star Wars, el padre de Luke Skywalker, el portador de ese traje y ese casco tan icónicos en la cultura pop e incluso en el mundo del cine.

La historia de este personaje es tan importante que se ha dividido y explicado a lo largo de las 6 primeras películas de Star Wars. Las obras dirigidas por el célebre George Lucas que nos presentaron a los Jedi y a los Sith están repletas de detalles relacionados con este personaje que carecen de coherencia alguna. ScreenRant ha reunido los 15 más destacados y, a continuación, os los enseñamos.

1 – Ser malvado le cambia el acento. En El Retorno del Jedi su acento es muy diferente al del Anakin que conocimos.

 

2 – Se vuelve malvado muy rápidamente. ¿Cuánto le costó arrasar con unos pobres niños de golpe y porrazo?

 

3 – No puede sentir la presencia de su propia hija. La Fuerza no pareció darle las indicaciones adecuadas para reconocer a Leia.

 

4 – Nació de una virgen. Las similitudes con cualquier religión os la dejamos a vuestra imaginación.

 

5 – No es tan fuerte como indica su índice de midiclorianos. Se supone que es el más poderoso de todos, pero Obi-Wan y Darth Sidious demuestran lo contrario.

 

6 – No reconoce a un droide que él mismo construyó. Vader no recuerda nada de C-3PO, a quien construyó cuando era pequeño.

 

7 – Alcanza la inmortalidad. Obi-Wan y Yoda aprenden la técnica del maestro Qui-Gon para tener vida después de la muerte, ¿pero y a Anakin?

 

8 – Su profecía no tiene sentido. El debía traer el equilibrio a la Fuerza, pero la mera existencia de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke demuestra lo contrario.

 

9 – No detectó el mayor fallo de Palpatine. ¿A quién se le ocurre filtrar un plano real de una arma destructora de planetas señalando dónde están sus fallos?

 

10 – Es extrañamente selectivo con la Estrella de la Muerte. La destrucción de Yavin IV jamás sucedió, por culpa de un planeta en la trayectoria del rayo destructor, ¿no fueron capaces de prevenirlo?

 

11 – Olvida la regla de los dos. Solo pueden existir dos Sith en un mismo momento, pero Vader quería que su hijo fuera también Sith, y las cuentas no salen.

 

12 –  Construyó a C-3PO con 9 años. Uno de los droides más complejos de la galaxia, construido por un infante.

 

13 – No fue capaz de encontrar a alguien con su mismo apellido. Es imposible que, sabiendo que tienes un hijo con tu mismo apellido, tardes 19 años en dar con él.

 

14 – Es cuidadoso con el Halcón Milenario. Evita que pueda usar el hiperespacio para huir de la Ciudad de las Nubes, ¿no era más sencillo desactivar los motores?

 

15 – Espera que Luke lo reconozca con su aspecto joven. El Anakin de Endor solo sería reconocible por Obi-Wan o Yoda, es imposible que Luke viera a su padre cómo era en su juventud.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar