Star Wars: 21 fallos de las películas que todos hemos decidido ignorar

Star Wars tiene fans muy dedicados, no hay duda de eso. Fans que pronto disfrutarán de Star Wars: Battlefront 2, con nuevos personajes y las traídas y llevadas cajas de botín. Fans que, además, tienen una cita en los cines con la octava entrega de la saga, Los Últimos Jedi. Esos mismos fans que durante muchos, muchos años han hecho la vista gorda con varios errores de bulto que tiene la historia y el mundo ideados por George Lucas.

Puede que suene a herejía, pero así es y hay que afrontarlo. Star Wars tiene errores. Y no pocos. No errores que se pueden pasar por alto sin darse uno cuenta, no. Errores de los que saltan a la vista a poco que uno se pare a pensar en ellos. Aunque siempre se puede elegir mirar hacia otro lado, que es lo que ha sucedido a lo largo de todos estos años con, al menos, 21 incongruencias y detalles que no tienen mucho sentido.

No mates al mensajero, porque es el portal Screen Rant el que muestra las vergüenzas de la saga. Y hay que admitir que no les falta razón. Lee y prepárate a abrir los ojos. Luego si quieres los vuelves a cerrar, como haremos nosotros para esperar el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi:

Esconder a Luke Skywalker con el apellido de su padre malvado a lo mejor no fue lo más inteligente que ha hecho Obi-Wan Kenobi. Y aunque su nacimiento quedó en secreto, ¿qué probabilidad había con su posición de que no acabara enterándose?

Por ejemplo, al encontrarse cara a cara con Leia al comienzo de Star Wars: Una Nueva Esperanza. ¿No puede siquiera sentirlo con la Fuerza? Hay padres que reconocerían a sus hijos incluso sin estos poderes.

Las tropas de asalto del Imperio llevan la armadura más débil de la galaxia a juzgar por que no aguantan más que un disparo de bláster. Es como no llevar nada.

¿Cómo se puede pilotar tan alegremente una moto, voladora o no, por un frondoso bosque? Esto no lo intentes en la vida real.

Por muy rápido que sea el Halcón Milenario, tardaría meses en cruzar la galaxia incluso multiplicando la velocidad de la luz. En pantalla no parece costarle mucho.

¿Qué sentido tiene que haya droides pudiendo usar computadoras operadas por voz como en Star Trek? Lo sentimos, pero en ese punto gana la serie de Roddenberry.

Morir enguillido por un Sarlacc no es tan malo. Es decir, según C-3PO, la disgestión tarda mil años. Antes morirías por inanición o vejez… salvo que el Sarlacc te alimente amorosamente… En cualquier caso, hay muertes peores.

¿Cómo puede vivir una babosa espacial en el, bueno, vacío del espacio? ¿Cómo mantiene sus temperatura y fluidos internos? Es más, ¿cómo ha llegado al asteroide?

La gravedad en todos los mundos de Star Wars es la misma, independientemente del tamaño y composición del planeta. ¿No es mucha casualidad y conveniencia?

Obi-Wan no solo es malo para esconder gente, también para recordar droides. Como a R2-D2, al que parece que no haya visto en su vida de una trilogía a otra.

El coste real de la Estrella de la Muerte sería, según Ryszard “Rick” Gold, de 15,6 cuatrillones de dólares. Gasto en que han incurrido dos veces. ¿Cómo no ha ido el Imperio a la quiebra?

La princesa Leia lleva consigo los planos de la Estrella de la Muerte, que luego confía a R2-D2. ¿Nadie ha oido hablar del correo electrónico en esa galaxia?

El general Ackbar lo vio claro: era una trampa. ¿Pero era preciso para ello proporcionar toda la información sensible a los enemigos? No parece muy sabio…

Los orígenes de la Primera Orden no están muy claros. ¿Cómo se creó y desarrolló? Espermos que futuras películas arrojen más luz.

Los AT-AT son geniales en pantalla. Pero afrontémoslo, están entre los vehículos más inútiles jamás construidos. Son un punto débil con patas, literalmente.

El alfabeto de Star Wars no se parece en nada al convencional. Por tanto, ¿de dónde salen las nomenclaturas de droides y naves, si no se sabe lo que es una X, una R, una C, una Y…?

Los droides son tan avanzados que sienten hasta dolor. Algo que no parece ni necesario ni tener mucho sentido. Obviamente el dolor en una máquina ha de ser simulado, así que… ¿por qué?

Obi-Wan ganó a Anakin por tener la ventaja del terreno alto. Eso dice él. Pero no se aplicó lo mismo a Darth Maul…

Darth Vader es un consumado espadachín con un sable de luz en las manos. Pero no le hace ninguna falta pudiendo usar la Fuerza, así que…

¿Para que llamarte Chewbacca si nadie de tu familia, ni de tu raza siquiera, puede pronunciarlo bien? ¿No es un poco lamentable?

Y hablando de Chewbacca, lucha como el que más con los rebeldes contra el Imperio. ¿Y su medalla al final de El Retorno del Jedi?

Cerrar