Star Wars: 7 teorías que ojalá fueran ciertas

Star Wars: 7 teorías que ojalá fueran ciertas

Esta noticia contiene SPOILERS de la saga Star Wars.

Una de las mejores posibilidades que ofrece una trama abierta y llena de elementos es que permite que sus fans, sea cual sea su idiosincrasia, emitan teorías sobre por qué dijo esto el personaje en cuestión, quién es en realidad ese otro personaje, y demás cuestiones similares. En este campo, Star Wars es una de las más teorizadas, especialmente El Despertar de la Fuerza.

De hecho, internet está plagado de estas teorías, que aseguran que los personajes no son quién dicen ser, o que explican agujeros de guión, algunas más probables que otras, y algunas tan descabelladas que no podemos sino tomárnoslas con humor. Tal es su volumen, que han de ser recopiladas, algo que ha querido hacer Dorkly en el artículo que puedes leer en este enlace, donde analizan al completo 7 de las mejores teorías de Star Wars, que rezamos porque se hagan realidad algún día. Pasamos a continuación a enumerar someramente dichas teorías:

7 – Cuando Darth Vader grita al final de Star Wars III: La Venganza de los Sith, no lo hace por pena ante la muerte de Padmé, sino porque sus implantes de interpretación de voz no pueden procesar el dolor físico y mental que ha supuesto su transformación en un cyborg.

6 – Han Solo sabe la identidad real de Rey, y es muy probable que el Halcón Milenario sea el pago a Unkar Plutt por vigilarla y protegerla tras dejarla en Jakku, además de muchas otras señales a lo largo de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

5 – Luke Skywalker fue escondido de su padre en Tattooine porque su aridez simboliza la ausencia de vida, y por tanto la ausencia de Fuerza, de la misma manera que Dagobah parece tener un intenso halo de Fuerza por su entorno fértil. De esta misma manera, Anakin odia la arena (como le oímos decir en Star Wars II: El Ataque de los Clones) porque supone la ausencia de vida y la falta de Fuerza le hace sentir impotente.

 

4 – El Líder Supremo Snoke es en realidad el maestro de Darth Sidious, Darth Plagueis, que sobrevivió del ataque de su discípulo. John Williams podría haber dado la pista más conclusiva, pues el tema de Plagueis y el de Snoke son sospechosamente parecidos, especialmente en su partitura.

3 – Obi-Wan Kenobi empieza a perder la cordura en Star Wars IV: Una Nueva Esperanza, consecuencia de su participación en las Guerras Clon, su lucha contra Anakin y su vida solitaria como protector de Luke en la sombra. Varias escenas le muestran distraído y sin saber dónde se encuentra, y se trataría de una plausible explicación a por qué se deja asesinar por Darth Vader.

2 – Mace Windu creía ser el elegido, pues, como podemos ver en toda la saga de precuelas, este Jedi interpretado por Samuel L. Jackson se encuentra en contra de la decisión de admitir a Anakin en la Orden Jedi. Y bien podría serlo, como demuestra su capacidad de derrotar a Darth Sidious, el más poderoso Sith de la historia, algo que ni Yoda pudo conseguir, y se ofrece para ejecutarle, asumiendo el papel de elegido.

1 – Jar Jar Binks es el líder Sith detrás de todo lo ocurrido durante las precuelas, y por tanto causa de lo sucedido en la saga original. La suerte y la capacidad que tiene de ganarse la confianza de los demás que podemos ver en las películas podrían no ser si no un extraordinario uso oculto de la Fuerza oscura. Hay teorías que incluso le dan el papel de Darth Plagueis, oculto a plena vista.

Cerrar