Star Wars: 8 misterios que estaban mejor sin resolver

Star Wars: 8 misterios que estaban mejor sin resolver

Algunos misterios no deberían resolverse, y más, aquellos relativos a una franquicia con tantos secretos tan bien escondidos como Star Wars, que podría rodar una futura película en Gran Canaria. Precisamente por eso, seguramente, el Universo Expandido de la saga se ha ocupado de ir revelando estos detalles a diestro y siniestro.

A través de cómics, libros, juegos de cartas y muchas otras cosas más, se han ido aclarando, con el paso de los años, algunos misterios que intrigaban a los más fanáticos de la franquicia de George Lucas, ahora en manos de Disney, que también está colaborando con merchandising y material de lectura para horas y horas.

Sin embargo, Gizmodo nos proporciona un listado de misterios que, francamente, hubiese sido mejor no resolver, al menos alguno de ellos. Bien por conservar la magia o simplemente para evitar aclaraciones tan rebuscadas o absurdas como algunas de las que leerás a continuación.

8. ¿De dónde sacaba el dinero la Alianza Rebelde? Es algo que siempre se han preguntado los fans y que fue desvelado en el Universo Expandido a través del Marvel Star Wars #48 con la historia “La tercera ley”, en la que Leia pedía un préstamo y Darth Vader intentaba impedirlo.

7. ¿Qué pasó con Darth Vader tras Una nueva esperanza? La serie cómica Dark Horse de Empire postuló que Vader se estrelló al aterrizar en un planeta cercano y se convirtió en el líder de una manada de hienas alienígenas.

6. ¿Cuál era el verdadero nombre de Emperador Palpatine? Según se ha podido saber a través de algunos libros lanzados por Disney, su verdadera nombre sería Sheev. Sin duda, menos temible que Palpatine.

5. ¿Por qué C-3PO tiene un brazo de color rojo en El despertar de la fuerza? En un cómic de Marvel, nos cuentan que "lo obtuvo a partir de un androide rojo que murió protegiéndolo".

4. ¿Qué hacía cada criatura de las que vimos en la cantina de Mos Eisley? Por ejemplo, Momaw Nadon, el de la cabeza de martillo, era un chivato al que le gustaban los árboles y Lak Sivrak, el hombre lobo, era un piloto rebelde que murió en la batalla de Endor. Además, todos estaban relacionados, de alguna manera, con el conflicto entre el Imperio y la Rebelión, tal y como explica el Universo Expandido.

3. ¿Qué pasaba con el tipo que hacía helado? Durante la evacuación de la Ciudad de las Nubes en el Imperio Contraataca, en un momento se llega a ver un hombre que huye con una enorme máquina de hacer helado bajo el brazo. Un juego de cartas Star Wars lo convirtió en Willrow Hood, un minero que colaboraba con los rebeldes.

2. ¿Qué le pasó a Boba Fett después de El retorno del Jedi? Era un personaje tan popular que el Universo Expandido se aseguró de resucitarlo tras ser parcialmente digerido por el Sarlacc.

1. ¿Por qué se rompió el primer androide comprado por Owen, el tío de Luke? Si el R5-D4 no se hubiese estropeado en Una nueva esperanza, el tío Owen jamás habría adquirido a R2-D2 y la historia que conocemos nunca podría haber sucedido. El Universo Expendido explica que el droide accidentado espiaba en realidad al Imperio y se sacrificó para que el mensaje de Leia, contenido en R2-D2, pudiese llegar a su destino.

Publicaciones relacionadas

Cerrar