Star Wars: A Rian Johnson le aterrorizaba tomar una decisión sobre Kylo Ren en Los Últimos Jedi

Star Wars: A Rian Johnson le aterrorizaba tomar una decisión sobre Kylo Ren en Los Últimos Jedi

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.

Tal y como había adelantado uno de los tráilers de Star Wars: Los últimos Jedi, tras el estreno de la nueva entrega de la saga hemos podido ver cómo el personaje de Kylo Ren se ha librado definitivamente de la máscara que portaba durante El despertar de la Fuerza en homenaje a su abuelo, Darth Vader. Sin embargo, la evolución del joven pasaba por eliminar un elemento de su vestimenta que se había convertido ya en un icono.

Esa era el principal temor del director de la película, que en una entrevista incluida en el libro The Art of Star Wars: The Last Jedi ha aclarado esta cuestión: “Esa fue la gran decisión con Kylo: perder la máscara. Daba un poco de miedo porque, cuando estábamos haciendo la película, el primer film se había estrenado y todos los niños llevaban la máscara de Kylo Ren en Halloween. Era el símbolo de la película en el merchandising”, ha explicado Rian Johnson a este respecto.

“Me encanta el casco, pero la premisa de esta película es que cada vez te metes un poco más dentro de Kylo Ren. Rey está viendo que hay algo más en él de lo que pensaba y Adam Driver es uno de mis actores favoritos hoy en día. La decisión de quitarle la máscara y que no tuviésemos que lidiar con ella para poder mirarle a los ojos parecía muy importante”, ha añadido el realizador estadounidense en unas declaraciones que recoge ScreenRant. ¿Crees que deshacerse la máscara fue una buena idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar