Star Wars: Adam Driver explica por qué Kylo Ren se pasó al lado oscuro

Star Wars: Adam Driver explica por qué Kylo Ren se pasó al lado oscuro

El nuevo villano de Star Wars es también una de las figuras más controvertidas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el reciente estreno que nos devolvió la saga galáctica el pasado mes de diciembre. Kylo Ren ha hecho correr ríos de tinta. Pero nadie para como el actor que le da vida, Adam Driver, para poder contarnos con pelos y señales qué es lo que la vida le ha hecho a Ren para que haya tomado la decisión de pasarse al lado oscuro de la Fuerza.

La web The Wrap recoge las palabras que el actor dedica en uno de los extras del DVD de Star Wars: El Despertar de la Fuerza a su personaje: “Si consigues imaginarte su situación durante su juventud, con todos esos poderes especiales y con tus padres ausentes y con sus propios planes durante ese proceso, siendo igual de egoístas que él, está perdido en un mundo en el que se ha criado y se siente abandonado por la gente que le era más cercana. Está furioso a causa de eso, creo, y soporte una gran carga sobre sus hombros”.

El director, J. J. Abrams, también da su opinión sobre Kylo Ren: “Va más allá de ser una ‘mala semilla’ de niño. Snoke le tenía en su mira y sabía que este chico iba a ser increíblemente poderoso con la Fuerza, por lo que lo quería como aliado. Así que este padre y esta madre tenían un hijo que era el objetivo de alguien que lo estaba vigilando, y estos padres no están allí lo suficiente como para guiarle”. En resumen, Kylo Ren es malo porque careció de figuras paternales, algo que sin duda apasionará a los psicólogos. ¿Crees que una infancia difícil es el único motivo por el que Kylo Ren quiera convertirse en sith? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar