Star Wars al más puro estilo Hitchcock

Star Wars al más puro estilo Hitchcock

El mundo de la cinematografía está poblado por toda clase de grandes nombres que han quedado marcados a fuego en la historia, y que siempre evocarán grandes recuerdos al ser pronunciados. Dos de ellos son, sin duda, Alfred Hitchcock y George Lucas, ambos directores de éxito pero muy dispares entre sí. Uno es el auténtico maestro del suspense, que durante años consiguió ponernos los pelos de punta y hacernos imposible descubrir quién era verdaderamente el asesino. El otro es el creador de una de las más influyentes sagas en la historia de la ciencia ficción.

Son muy diferentes, pero nadie dice que no puedan unirse. Todo lo contrario, al menos para el usuario de Vimeo Fabrice Mathieu, que en un despliegue de talento sin igual ha conseguido utilizar la más icónica escena de Con la muerte en los talones, una de las grandes obras maestras de Hitchcock y fusionarla con Star Wars de una manera muy orgánica.

Puedes comprobarlo por ti mismo en el siguiente vídeo. ¿Qué habría resultado si ambos directores hubieran trabajado juntos realmente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar