Star Wars: Así es la verdadera voz de Darth Vader

Star Wars: Así es la verdadera voz de Darth Vader

Star Wars es posiblemente la saga más conocida del mundo. La película y todo lo que le rodea siempre crea una gran expectación allá por donde va. Han Solo, Darth Vader, Obi Wan o la princesa Leia son nombres que tenemos en mente cada vez que nos referimos a este filme. Los más fans asisten a sus estrenos como un acontecimiento especial y único, como una celebración. Y lo conocen todo sobre ella.

Pero posiblemente los que no son tan entendidos de la película no sepan que la voz del Darth Vader original no es la de James Earl Jones. La admiración de los seguidores de la saga por Jones es a veces exagerada para quien sólo puso la voz al villano del lado oscuro, y sino que se lo digan a Sheldon Cooper, que así lo parodió en un capítulo de The Big Bang Theory. Pero detrás de esa máscara estaba el actor David Prowse, cuya voz por lo visto no era lo que George Lucas buscaba. Lo cierto es que un antagonista de su talla necesitaba una voz potente, digna de su aspecto. Si aún no habéis escuchado al original, a continuación os lo enseñamos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar