Star Wars: Así fue la audición de Mark Hamill para interpretar a Luke Skywalker

Star Wars: así fue la audición de Mark Hamill para su papel

Mark Hamill siempre será conocido por su papel como Luke Skywalker, un papel que realmente y aunque parezca mentira a día de hoy, no buscó. Cuando fue a la audición tan solo tenía 25 años, y no sabía, ni por asomo en lo que se estaba metiendo. De hecho, seguramente si por él hubiera sido, ni se habría presentado, pero fue un buen amigo suyo, Robert Englund, también conocido como Freddie Krugger, el que le convenció, a base de insistir para que se personara.

¿Y qué imaginas que sucedió en aquel casting, teniendo en cuenta lo que después vimos en las películas? Pues si estás pensando en un Mark Hamill haciendo acrobacias y probando suerte con un sable láser de pega, estás equivocado.

Esta audición solo se trataba de unas cuantas líneas de diálogo entre Mark Hamill y Harrison Ford, que, aunque en ese momento no formaba parte de Star Wars, más tarde, George Lucas lo contrató también, al darse cuenta de su talento como actor. Todo fue muy serio y soso, pero la verdad es que no importa mucho, porque de ahí salieron dos de los personajes más queridos de la historia del cine.

Puedes ver el vídeo original a continuación, no sin antes recordarte que George Lucas tenía una alternativa por si Una Nueva Esperanza fracasaba en los cines, algo que gracias a la Fuerza no sucedió.


Publicaciones relacionadas

Cerrar