Star Wars: Así reaccionaron los fans en 1980 a El Imperio contraataca

Star Wars: Así reaccionaron los fans en 1980 a El Imperio contraataca

Las reacciones que ha motivado Star Wars en su última entrega, Los Últimos Jedi, han sido bastante viscerales por una parte del público. Pero por otro lado hay quien la compara con El Imperio contraataca, a la que se considera como la mejor entrega de toda la franquicia. Y pese a ello, también hubo a quien molestó la cinta de Irvin Keshner, y no nos referimos solamente a Mark Hamill. Parece que hay cosas que nunca cambian y los fans son una de ellas.

La sección de cartas de los lectores de Starlog, una revista de 1980, revela las opiniones que despertó en su momento la secuela a Star Wars. Y sorprendentemente, no son tan homogéneamente positivas como cabría pensar. Esto, claro está, no era fácil de conocer en la era anterior al uso global de Internet. Pero ahora, Starlog está preservada en formato digital en la plataforma Archive.org, y A Critical Hit ha recopilado algunas de las reacciones de los espectadores de la época.

Por ejemplo, Robert L. Beedy-Scarola decía: «¿Luke es familia de Vader? Muchos lo creen porque Vader lo ha dicho. Bueno, yo os digo, ¿os creéis todo lo que os dicen? Vader podría haber mentido para alistar a Luke en su bando». Bien, resultó que no. Sean Bernard tampoco estaba muy contento: «Se que querían dejar algo para las secuelas, pero se han dejado muchas cosas. Por ejemplo, el destino de Han Solo. La película no debería haber terminado hasta que Han fuera o bien asesinado por Boba Fett o Jaba, o rescatado por Lando Calrissian o Chewbacca, preferiblemente el primero. Además, no se cuenta el destino de Bespin. ¿Fue tomado por las tropas de Lando, por los imperiales o destruido por Vader?».

Y por supuesto, la relación entre Luke y Leia no pasa desapercibida a Carol Kane: «Vamos, Leia, ¿por qué no miras a tu alrededor? ¿No puedes ver qué se propone Luke? Podrías tener un buen tipo como él. Y en lugar de eso, le das la espalda. Olvidas que fue Luke quien te salvó de que tus átomos se dispersaran por la galaxia. Olvidas que fue Luke, y no Han Solo, quien quería rescatarte de la zona de detención de la Estrella de la Muerte. Pero no necesitas recordarlo, Leia. Mientras labios-calientes Han esté cerca, ¿quién necesita a Luke?». Vaya, eso ha sido interesante y un poco perturbador. ¿Qué te parecen estas opiniones?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar