Star Wars: Así se tomó Harrison Ford el destino de Han Solo

Star Wars: Así se tomó Harrison Ford el destino de Han Solo

Esta noticia contiene SPOILERS de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

El regreso de Star Wars  a la gran pantalla con El Despertar de la Fuerza fue uno de los estrenos más anticipados de 2015, y también se ha situado entre las películas más exitosas de todos los tiempos. Sin embargo, también trajo consigo mucha amargura, especialmente cuando somos testigos de la trágica muerte de Han Solo a  manos de Kylo Ren.

Pero, ¿cómo se tomó Harrison Ford la noticia de que su icónico personaje iba a perecer? Por fin hemos podido saber la respuesta a esta pregunta, de boca de J.J. Abrams, en una entrevista concedida al portal Fandango. Según el cineasta, “fue muy considerado sobre el tema y lo entendió. Comprendió por qué era tan poderoso. Y creo que parte de ello fue porque el propio Harrison -Han, el personaje- tenía mucho ganado antes. Mucha vida y peleas y aventuras. Era el momento de hacerlo”, defendiendo que habría sido mucho menos intenso si el personaje estuviera en su lecho de muerte, por ejemplo.

“También diré que Harrison siempre dijo que sabía que Han necesitaba tener una utilidad clara y por eso quiso hacerlo. Y por eso discutió cuando Han debía morir y George Lucas no quiso hacerlo. Y no sé cuál hubiese sido su utilidad si se hubiese considerado, pero estoy seguro de que Harrison hubiese aparecido con un pitch inteligente para ello”, añadió un muy agradecido Abrams, aclarando que la función esencial de esta muerte es la caída final de Kylo Ren en el lado oscuro y su establecimiento como el gran villano de la nueva saga. ¿Te hubiera gustado que Han Solo hubiera seguido vivo o crees que ha cumplido su función?

Publicaciones relacionadas

Cerrar