Star Wars: Así sería el proceso completo de construcción de la Estrella de la Muerte

Star Wars: Así sería el proceso completo de construcción de la Estrella de la Muerte

Con Star Wars: Los Últimos Jedi recién estrenada, además de los eternos cruces de opiniones sobre su calidad e incluso las recogidas de firmas por eliminarla del canon, el universo de la Guerra de las Galaxias vuelve a estar en boca de todos. La fiebre galáctica se ha apoderado de todo el mundo, pero en especial de dos hermanos que han querido meterse de lleno en sus entrañas para traer a la luz un vídeo tan bueno como complejo: ¿cómo sería el proceso de construcción de la Estrella de la Muerte?

Esta pregunta parece ser algo que rondaba por la cabeza de Benjamin e Isaac Botkin antes de ponerse manos a la obra. Este dúo ha realizado y subido a YouTube un timelapse en el que podemos ver cómo se da forma desde la nada a la peligrosa y poderosa construcción con la que el Imperio aterrorizaba a sus contrincantes en la trilogía original de George Lucas. En la inmensidad del espacio, y partiendo del vacío, se ve el procedimiento completo, con infinidad de piezas, naves y estructuras que terminan dando forma a esa esfera tan famosa en el cine.

El metraje, evidentemente acelerado, nos demuestra hasta qué punto es compleja la Estrella de la Muerte. Escudriñar todos sus entresijos podría suponer horas y horas de observación, por lo que no queremos ni imaginarnos cuánto trabajo hay tras este vídeo que tanta expectación está generando en las redes. Desde luego, sirve para dejar claro que las cohortes de Palpatine trabajaron como locas para llevar a cabo tamaña construcción. Otro motivo más para recordar con cariño al Episodio IV de Star Wars.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar