Star Wars: Así son los Soldados Imperiales en su vida cotidiana

Star Wars: Así son los Soldados Imperiales en su vida cotidiana

¿A qué se dedicaría un Soldado Imperial en paro? ¿Y uno que esté de permiso en casa? No todo es la guerra intergaláctica para estos miembros de las fuerzas del bando de Darth Vader en Star Wars. El fotógrafo Jorge Pérez ha imaginado cómo sería su día a día.

No es el Lado Oscuro, sino El Otro Lado (The Other Side). Así ha nombrado a una serie de imágenes que ha capturado para un proyecto final de carrera. “El acercamiento más tradicional a lo cotidiano es aquel que lo define como lo que nada representa y para nada sirve. Sin embargo, el estudio de lo cotidiano da visibilidad a aquellas gentes marginadas de la historia poniéndoles rostro y personalidad”, dice en su página web acerca del proyecto.

La idea del autor es dar valor a asuntos cotidianos, “muchas veces planeamos nuestra vida a base de fines de semana y vacaciones, y nos olvidamos de disfrutar del día a día”. Lo curioso de su proyecto es que ha sido elaborado con un solo modelo enfundado en el traje de soldado, a pesar de que en varias instantáneas se ven varios. El resto de factores han sido el trabajo y la paciencia, que han dado como resultado imágenes tan curiosas como un cine repleto de ellos, que seguramente irían a ver su próxima película, Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar