Star Wars: Carrie Fisher aparecerá en el Episodio IX sin efectos digitales

Star Wars: Carrie Fisher aparecerá en el Episodio IX sin efectos digitales

ATENCIÓN: Esta noticia contiene spoilers de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Uno de los aspectos más comentados de Rogue One fue la inclusión de Peter Cushing y Carrie Fisher mediante el uso de efectos digitales. En el caso de la actriz se empleaban para crear una versión más joven que se correspondiese con el aspecto de Leia en el Episodio IV, mientras la recreación de Tarkin suponía devolver a la vida al fallecido intérprete.

Tras el triste fallecimiento de Fisher, los fans de Star Wars temían que esta circunstancia volviese a repetirse en Los Últimos Jedi, por lo que Disney y Lucasfilm decidieron tranquilizarles al confirmar que existía suficiente material filmado para incluirla en la película normalmente. No obstante, continuaban existiendo dudas en torno a su aparición en el Episodio IX, que pondrá fin a la nueva trilogía de la saga.

El hermano de la actriz, Todd Fisher, ha querido referirse a esta posibilidad en una reciente entrevista, en la que ha confirmado que Carrie hará acto de presencia en la última entrega sin necesidad de crearla mediante CGI. Al parecer, la familia ha proporcionado a Lucasfilm los derechos de imagen necesarios para poder emplear imágenes recientes de la actriz y evitar así el uso de efectos digitales, según recoge Daily News. ¿Te satisface la decisión tomada?

Además, recientemente se ha filtrado el tráiler de Star Wars: Battlefront 2, en el que podemos ver personajes de El Despertar de la Fuerza. Aunque es de esperar que el tráiler completo de Star Wars Battlefront 2 se presenta este fin de semana en la Star Wars Celebration.

Publicaciones relacionadas

Cerrar