Star Wars confirma a J.J. Abrams como director y guionista del Episodio IX

No hace mucho te contamos que Star Wars: Episodio IX se quedaba sin director. Lucasfilm y Colin Trevorrow tomaban caminos distintos después de haber mostrado diferencias sobre el proyecto que debía ser esta película. Pero esta silla ya tiene nuevo dueño: J.J. Abrams, quien ya sabe lo que es dirigir una película de esta franquicia después de haber estado al mando de El Despertar de la Fuerza.

Este anuncio se ha realizado desde la página web oficial de Star Wars, en donde se ha destacado la ventaja que supone tener a Abrams en este puesto, ya que el cineasta conoce la saga después de su paso por el Episodio VII:

“Con El Despertar de la Fuerza de J.J., conseguimos todo lo que podríamos haber esperado y estamos muy emocionados de este regreso para cerrar esta trilogía”, explicaba la presidenta de Lucasfil Kathleen Kennedy. De esta forma el nuevo universo de Star Wars (sin contar los spin-offs) acaba como empezó: con J.J. Abrams dirigiendo una película. Un trabajo que compartirá con otro dentro de este mismo film, ya que el cineasta también ha sido confirmado como guionista del Episodio IX.

Habrá que esperar para saber cómo se desarrolla el Episodio IX, por el momento la experiencia muestra que los aficionados de Star Wars se dividieron en dos con su trabajo en El Despertar de la Fuerza. Por un lado, aquellos que aplaudieron el trabajo después de las precuelas lanzadas que nos contaron el origen de Darth Vader y de otros personajes.

Por el otro, también están quienes acusaron a Abrams de falta de imaginación al hacer una película demasiado parecida a Una Nueva Esperanza. En cualquier caso el fichaje está anunciado y Star Wars ya sabe quién dirigirá la última película de esta trilogía. ¿Será el cierre definitivo a la misma o veremos más adelante un Episodio X con nuevas historias de esa galaxia tan, tan lejana?

En cualquier caso, ¿qué te parece la elección de Abrams como director del Episodio IX? ¿Te gusta o crees que otros nombres hubieran sido más acertados para esta película de Star Wars?

 

Cerrar