Star Wars: Conoce el verdadero motivo por el que los sables láser de los Sith son rojos

Star Wars: Conoce el verdadero motivo por el que los sables láser de los Sith son rojos

Pese a tener tras de sí siete películas y multitud de series, cómics y libros relacionados con su universo todavía hay misterios de Star Wars que no han sido resueltos tras todos estos años. Ahora una nueva novela, llamada Ahsoka y escrita por E.K. Johnson, trata de dar respuesta a uno de ellos: el porqué del color rojo de las espadas láser de los Sith.

Tal y como publica el portal MovieWeb, hasta ahora se sabía que los cristales kyber con los que los Jedi hacen sus sables láser (generalmente azules o verdes) no tenían que ver con los de los Sith, que debían buscar los suyos propios. Al acercarse a ellos, la potencia del Lado Oscuro les generaba un halo rojo, lo que después cambiaba el color a las espadas láser de los Sith.

Sin embargo, el nuevo libro de Johnson dice que los Sith, en realidad, no tienen forma de acceder a esos cristales kyber por sí mismos, por lo que se ven obligados a arrebatárselos a los Jedi. Cuando lo consiguen es tras haber “forzado” al cristal a estar de su lado, por lo que se crea un cristal sangrante que se vuelve rojo. ¿Qué te parece esta nueva explicación?

Cerrar