Star Wars: ¿Cuánto le costó al Imperio Galáctico las dos Estrellas de la Muerte?

Star Wars: ¿Cuánto le costó al Imperio Galáctico las dos Estrellas de la Muerte?

El mundo del cine a menudo deja muchas preguntas sin contestar, una de ellas de dónde sale el dinero para pagar semejantes proyectos titánicos que en ocasiones emprenden los villanos de las cintas. Una de las construcciones más impresionantes que se recuerdan en la historia del séptimo arte fue la de la Estrella de la Muerte, de Star Wars. Un proyecto que el Imperio Galáctico tuvo que realizar en dos ocasiones, ya que la primera de ellas los rebeldes la destruyeron, mismo final que en el segundo caso.

Sin embargo, queda preguntarse: ¿Cuánto le costó a Palpatine el capricho de tener un arma del tamaño de la Luna? Desde luego se entiende que barato no fue y por mucho emperador que fuera, a los albañiles y responsables de material había que pagarles. Zachary Feinstein, experto en finanzas de la Universidad de Washington, ha hecho cuentas y ha sacado a la luz las cuentas de las dos Estrella de la Muerte. Agárrate bien porque estas cifras no las verás ni en los papeles de Panamá. Feinstein estima que la primera Estrella de la Muerte costó al Imperio 193 trillones de dólares, casi nada…

Con una galaxia en crisis, las fuerzas rebeldes ganando terreno y con Luke dando clases de jedi, Palpatine tomó una medida nada popular: construir una nueva Estrella de la Muerte. Quizás pensó que los ciudadanos entenderían que el emperador se gastase en esta ocasión 419 trillones de dólares en reconstruir esta arma que encima fue destruida antes de estar completamente funcional.

Los números no mienten y Feinstein también ha calculado los ingresos del Imperio durante la trilogía original y la conclusión es que el presupuesto de estas Estrellas de la Muerte fue más alto que lo que Palpatine obtuvo. Un agujero demasiado grande que igual sigue creciendo en la próxima película de Star Wars, que ya está en el ecuador de su rodaje como presentaron las imágenes que recientemente te mostramos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar