Star Wars: Cuatro detalles que pudieron resolverse de otro modo

Star Wars: Cuatro detalles que pudieron resolverse de otro modo

Puede que hayan logrado colonizar una galaxia entera viajando más rápido que la velocidad de la luz y establecer en ella un sistema de gobierno, pero en el mundo de Star Wars, más concretamente, en sus actos más relevantes ha habido ciertas decisiones que, en fin, quizá no hayan sido las más adecuadas. Sobre todo cuando resulta que había otras opciones bastante más sensatas y que seguramente hubieran evitado muchos quebraderos de cabeza a sus protagonistas, como demuestra este cómic.

Dorkly las reune en estas viñetas de JHall, que nos muestran cuatro episodios que se podían haber resuelto de otra manera más coherente a como vimos en la saga. ¿Cómo es posible que puedan tener granjas hidropónicas en mundos alienígenas donde se recoge leche azul de bantha y que ni se les pasaran estas opciones por la cabeza, o no quisieran considerarlas, en el momento? Bueno, se lo perdonaremos porque con todo lo que pasa en ese mundo la tensión y los nervios pueden jugar malas pasadas. Observa las alternativas

– En esta hilera de árboles soltaremos a los ewoks. Esto forzará a las tropas imperia–

– Droides

– ¿Qué?

– Deberíamos usar droides, no estos animales de peluches tecnológicamente deficientes. No son buenos para andar por este terreno, pero les he añadido algunos blasters y les he convetido en torretas con una puntería perfecta

– Oh, cielos

– Aunque estas cosas podrían servir como un buen escudo

– … No, no lo entiendes, ¡él estaba en terreno elevado! 

– Eso lo entiendo. Pero escúchame. No tenías que saltar sobre él. Solo saltar a la orilla y correr en paralelo a él. Vader, ¿estás intentando estrangularme usando la Fuerza?

– No. Puede.

– Debemos esconder a los niños

– Yo adoptré a la joven Leia. Llevará mi apellido, Organa. Y mandaremos a Luke al planeta natal de Anakin para que viva con la familia Skywalker.

– ¿¿Qué?? ¡Pero eso se lo pondrá increíblemente fácil a Anakin para que lo encuentre!

– Eh, seguro que alguien cuidará de él. Quiero decir, yo soy Virrey y Primer Canciller de Alderaan, ¿en qué andas metido tú?

18 años después

– Maldito Bail Organa… Vete a retocarte la perilla, imbécil

– El espaciopuerto de Mos Eisley. No encontrará mayor pozo de inmundicia y villanía. Vayamos a la cantina a encontrar a nuestro piloto.

– Espera un momento. ¿Por qué tenemos que ir al bar para eso?

– ¿Qué quieres decir?

– Desde aquí veo dónde están estacionadas todas las naves. Esperemos a que algún piloto se vaya y hablemos con él cara a cara.

– Escucha, mierdecilla, he estado atrapado en este planeta arenoso de mierda vigilándote mientras te quejabas y te portabas como un capullo durante 18 malditos años. Puede que SOLO NECESITE UN TRAGO

Publicaciones relacionadas

Cerrar